Actualidad

THQ echa el cierre al estudio desarrollador de Homefront

César Otero DieOpheliac

La editora necesita realizar "reasignaciones estratégicas dentro del estudio".

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistasHomefront, el cual no ha llegado a cumplir las altas expectativas que muchos tenían puestas en él, ha visto como su empresa matriz, la editora THQ, ha echado el cierre sus oficinas en Nueva York.

Y no solamente ha sido la desarrolladora americana la afectada por el cierre. El estudio británico de programación que THQ tenía en Reino Unido, encargado de Red Faction: Battlegrounds y Warhammer 40k: Kill Team, también ha sido clausurado, lo que afecta a unos 46 empleados según informa la web Develop.net. Y cita como causa del cierre la necesidad de realizar "reasignaciones estratégicas dentro de su estructura de estudio".

La compañía ha declarado en un comunicado oficial que será la división THQ Montreal la que "Se hará cargo del desarrollo de producto y la gestión creativa en general de la franquicia Homefront", la cual logró un buen índice de ventas a pesar de las bajas puntuaciones recibidas.

"Los empleados de THQ UK y KAOS tendrán la oportunidad de hacer entrevistas para puestos abiertos en la compañía a nivel global", continúa el comunicado, por lo que un número de estos empleados afectados podrían recalar en el estudio canadiense de la editora.

Homefront

Corea del Norte invade EE UU aprovechándose del caos económico y los estadounidenses quieren recuperar su patria en este juego de Kaos Studios.
Homefront