Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Dead Island, Impresiones

'Dead Island' es un juego que ha conseguido generar gran expectación en poco tiempo. El estudio europeo que ha llevado a cabo su realización, techland, ha conseguido dar con la clave idónea para crear un Survival Horror repleto de acción y que no tiene nada que envidiar al resto de los juegos de la competencia. En una demo presentada en el E3 de Los Ángeles y de casi una hora de duración, hemos tenido la oportunidad de probar el modo multijugador junto con otras tres personas.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Hace unos meses, el equipo de Deep Silver lanzaba un tráiler que captó la atención de millones de jugones en todo el mundo. Unos días más tarde, durante la celebración del Game Developers Conference de San Francisco, 'Dead Island' debutó dejando un buen sabor de boca entre todos los asistentes que tuvieron la oportunidad de ver las primeras imágenes. Está claro que el estudio consiguió demostrar que hay sitio para otro juego de zombis en el mercado y que, a diferencia de otros títulos del mismo género, éste viene cargado de tensión por la acción pura y dura que se desarrolla de manera continuada.

Es la hora de tomar el control de uno de los personajes. Tal y como ha explicado el equipo en otras ocasiones, el juego nos ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar a nuestros protagonistas: si en la misma partida coinciden dos personajes, cada uno dispondrá de un armamento y habilidades muy distintas y perfectamente diferenciables del resto. Al comienzo de esta demo, nos encontramos en una iglesia rodeados por decenas de supervivientes. Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a una mesa desde la cual podemos personalizar y mejorar nuestro armamento antes de abandonar este sitio seguro. Contamos en estos momentos con un bate de béisbol, un cuchillo y un machete.

Ampliar

amos a invertir parte de nuestro dinero disponible en mejorar el estado de todas nuestras armas (que se irán deteriorando a medida que las vayamos usando) y vamos añadir una batería a nuestro machete para hacerlo más potente. En la pantalla podemos observar el estado en el que se encuentran nuestras armas y cuánto les queda para que se terminen de estropear. También podremos ver en todo momento la situación de los demás personajes, además de la barra de salud y de 'furia' cuando proceda. Ese estado de furia que alcanzaremos en algunas ocasiones y que utilizaremos manteniendo pulsada la tecla B, nos proveerá con mayor energía para acabar rápidamente con nuestros enemigos. Al hacer uso de este estado, la pantalla se volverá en blanco y negro y nuestros enemigos aparecerán diferenciados de color rojo.

Ampliar

Sabiendo todo esto, es hora de salir a la calle y enfrentarnos a las hordas de zombis. Rápidamente diferenciaremos varios tipos de enemigos: hay zombis normales y otros que van envueltos en llamas y a los que tendremos que atacar manteniendo cierta distancia. También hay zombis que te pueden contaminar con un veneno verde y a los que también conviene atacar a distancia. A parte, hay presente otro tipo de mutantes que explotarán cuando les hayamos producido suficientes daños (tendremos que calcular el tiempo oportuno en el que volarán por los aires para saltar hacia atrás justo en el momento antes). Por último, hay zombis más corpulentos con los que suele costar bastante trabajo acabar (por eso es necesaria una gran cooperación en equipo) y otros monstruos de gran tamaño, que van envueltos en camisas de fuerza y que te envestirán produciendo graves daños  en la barra de salud.

Ampliar

Por ello es recomendable ir armados hasta los dientes de principio a fin y cuidar nuestro inventario. Algunas armas las podremos arrojar a los zombis y luego recuperarlas arrancándolas de sus cuerpos. En otras ocasiones, podremos coger bombonas del suelo, dejarlas cerca de un gran número de zombis y hacerlas volar por los aires apuntando directamente a ellas con una pistola o rifle (antes nos aseguramos de que ninguno de nuestros compañeros están dentro del alcance de la explosión). Si vemos que alguno de los supervivientes que nos acompañan están tendidos en el suelo, es recomendable que les ayudemos a defenderse contra enemigos cercanos: si permanecemos todos vivos nos costará menos trabajo cumplir nuestra misión. Además de las armas, podemos esquivar a los enemigos saltando, bloqueando sus ataques o pegándoles una patada. También tenemos la opción de enfrentarnos a ellos con los puños, pero eso es más aconsejable para los personajes más fornidos.

Ampliar

Tras un intenso recorrido lleno de acción y de enemigos, encontramos un nuevo sitio donde nos podemos refugiar. Hay algunas zonas poco iluminadas en este lugar y para ello encendemos una linterna que llevamos encima. En este lugar encontramos algunos supervivientes con los que se nos ofrece interactuar. Al hablar con uno de ellos, nos comenta que un familiar suyo está todavía ahí fuera y que podría estar vivo. El juego nos muestra un mensaje en el que se nos ofrece ayudarle o ignorarle. Si le ayudamos y logramos cumplir con éxito la misión, conseguiremos más dinero, ideal para hacernos con nuevas armas o mejorar las que portamos en ese momento.

En ese mismo refugio contamos con una mesa para realizar las reparaciones que consideremos necesarias atendiendo al dinero que nos queda.Una vez situados en el exterior de nuevo, nos daremos cuenta de que los zombis no son los únicos enemigos que campan a sus anchas en esta isla caótica. Unas bandas de personas que luchan por sobrevivir haciendo lo imposible por conseguir armas y munición, nos atacarán de manera desesperada: no debemos ni parpadear y tenemos que acabar con ellos directamente. Si están luchando por sobrevivir, nosotros también.

Ampliar

Durante nuestro recorrido visitamos calles en las que hay un panorama desolador y en las que en algunas ocasiones encontraremos supervivientes a los que podemos socorrer. Pero nuestra principal misión en el modo multijugador es no separarnos del grupo en ningún momento y prestar apoyo en todos los combates a cuerpo que se producen en este juego en primera persona. Poco antes de llegar al final, nos encontramos con otro gran número de zombis: es hora de poner en marcha la opción de furia que aparece en nuestra pantalla. En ese momento nuestro personaje pone en acción una energía, destreza, rapidez y violencia que tendremos que aprovechar al máximo durante esos pocos segundos para salir del paso lo mejor posible. Si nuestra salud corre peligro, en cualquier momento podremos pulsar el botón b de la Xbox para inyectarnos la cura.

Ampliar

Tras una hora que ha transcurrido como si hubieran sido tan solo un par de minutos, hemos vuelto al punto de origen: la iglesia. Al abrir el mapa nos damos cuenta de que, efectivamente, hemos recorrido gran cantidad de calles y que ni si quiera hemos llegado a explorar la mitad de ese mapa. Impresiona realmente la amplitud de los escenarios de esa demo y más boquiabiertos nos quedamos aún cuando uno de los desarrolladores del juego nos informa de que ese mapa representa tan solo un 1 ó 2% del total que se nos ofrecerá en el juego completo.

Ampliar

Nos encontramos ante un survival horror en el que ningún aspecto se ha descuidado y que nos ofrece gran cantidad de alternativas a la hora de personalizar nuestros personajes, las armas y las misiones que queremos completar. Esto nos animará a jugarlo una y otra vez, sobre todo en este llamativo modo multijugador. 'Dead Island' promete cumplir con todas las expectativas que ha ido generando durante estos meses y, es más, superarlas. Nos queda poca espera por delante para poder disfrutar del juego completo: el 9 de septiembre los tendremos disponible para Xbox, Playstation 3 y PC.

Ampliar
Ampliar

Dead Island

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

La tranquilidad de las vacaciones en una isla tropical se pueden convertir en una pesadilla ante una invasión zombie en Dead Island.

Carátula de Dead Island
8