Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Ni 3DS ni Playstation Vita serán receptoras de Final Fantasy XV

Square Enix sí que piensa en títulos secundarios de la saga para las portátiles.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Square Enix tiene mucho que decir con la saga Final Fantasy. El primer dato que nos llega desde el E3 es que la entrega número 15 no se está produciendo para portátiles, sino que se mantendrá en consolas de sobremesa HD. La compañía desmiente así que vaya a seguir los pasos de Dragon Quest con su saga predilecta.

Las palabras de Yoshinori Kitase fueron rotundas en este aspecto. Otro punto que quiso tocar es el desarrollo de spin offs o secuelas directas, táctica que seguirán en Square Enix durante los próximos años y que sí implicará la utilización de consolas portátiles pues son "proyectos más pequeños que sí consideraremos para PSP2 o 3DS".

"Si te refieres a la serie principal, nuestro objetivo fundamental son los gráficos. Es lo que divierte a la gente y lo que se asocia con Final Fantasy. En este sentido me gustaría asegurarme de que los consumidores reciben un producto con el mejor logro artístico y visual y para hacerlo necesitamos consolas con alta definición", explicó Kitase a Eurogamer.

Final Fantasy XIII-2 (PlayStation 3)

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
8