[E3] F1 2011
Codemasters nos hizo partícipes de las primeras informaciones que darán forma a la nueva versión del simulador de Formula 1 que presentaron el año pasado. Nuevas características técnicas, más velocidad y un nuevo punto de vista para el juego más rápido del año.
Este año tendremos nueva versión del juego para Xbox360, PS3, PC y para la nueva portátil de SONY -NGP, presumiblemente Vita- y Nintendo 3DS. Concretamente el 24 de Septiembre verá la luz 'F1 2011' (las versiones de portátil tendrán una fecha de salida posterior) con muchos elementos nuevos, respetando cambios y novedades técnicas del campeonato de este año, y también con un nuevo enfoque hacia el multijugador. Para ello se están preparando de forma intensiva para presentar un título que pueda competir a nivel de calidad, prestaciones y opciones de juego con los grandes del motor que han visto la luz en los últimos meses. Es verdad que es una disciplina muy limitada, pero el hecho de poder mirar a la cara a 'GT5' o 'Shift2' es uno de sus objetivos. Como decíamos, las posibilidades para jugar con otros usuarios se están potenciando, ya sea en el juego online o mediante pantalla partida, algo que se echaba en falta ya en el título anterior y que ahora se ha añadido, gracias al motor gráfico EGO que permite la puesta en escena del split screen sin perder casi ninguna calidad de imagen.
Para ello, Codemasters ha resaltado en varias ocasiones que han invertido mucho en tecnología, tanto a nivel de jugabilidad como de gráficos. Se ha tenido en cuenta en todo momento el feedback de la gente a la hora de mejorar el manejo de los coches, los pequeños detalles de su control que no acababan de satisfacer al público, y se han añadido más opciones y las consiguientes novedades que el campeonato ha presentado para los pilotos. En este sentido, se ha variado el lema del juego del año pasado. Su mensaje era 'sentir lo que los pilotos sentían en las carreras'. En esta ocasión se han propuesto que las sensaciones y todo lo que pasa en carrera y fuera de ella sea todo más directo, más personal. La frase 'sé el piloto' es un buen ejemplo del grado de implicación que quieren proyectar hacia el jugador, que además podrá tomar más decisiones importantes antes y durante las carreras. También en los encuentros con la prensa tendrá más opciones para contestar y se encontrará con situaciones donde se podrá experimentar el trabajo que significa ser piloto de F1, y no sólo con el volante en la mano.
Otro de los factores en los que están poniendo especial énfasis son los modos multijugador, incluyendo un cooperativo en donde podremos jugar con otro usuario siendo parte de la misma escudería, y llevándola al título de constructores. En el juego del año pasado no se profundizó todo lo deseable en estos modos, pero pretenden que F1 2011 sí cumplan en este sentido para felicidad de todos los usuarios. Las carreras vía internet serán ahora de 16 usuarios, ampliando la parrilla con 8 vehículos controlados por la IA para completar todas las posiciones. Del mismo modo, se preparan mejoras en el código multijugador, así como competiciones y opciones que optimicen para el usuario la creación de carreras o campeonatos de larga duración. Tecnicamente, se están llevando a cabo trabajos para mostrar cambios climáticos mejorados, y una transición día-noche en el circuito de Abu Dhabi, así como nubes dinámicas y otros efectos que mejoren la experiencia de conducción y la enriquezcan. Esperamos poder contar con un código beta dentro de varias semanas para poder ver cómo transcurre el desarrollo del juego, mientras os dejamos con estos datos y las primeras capturas del juego. Esperemos que Codemasters logre reunir todo lo que se propone en F1 2011, y así lograr mejorar el ya de por sí buen nivel del año pasado.