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John Carmack opina que el juego en la nube es "inevitable"
Los jugadores terminarán aceptando este formato por su comodidad.
"Pienso que el juego en la nube será una parte significativa del negocio". Estas palabras de John Carmack de id Software a Industry Gamers ponen de manifiesto que plataformas como Gaikai u Onlive ocuparán un papel relevante en los próximos años de la industria del videojuego. En la opinión del creativo tras títulos como Quake y Doom, el salto al juego en la nube "es inevitable".
En cuanto a sus predicciones de futuro, el desarrollador de id Software considera que contaremos con "otra generación de consolas, MMO más grandes en PC, más movimientos cercanos a la distribución digital, teléfonos inteligentes específicos para los juegos y mucho más". Además, añade: "Los costes de desarrollo de los grandes juegos seguirán aumentando".
"Los retos en el desarrollo de videojuegos han crecido tan rápido como mi conocimiento y nunca he alcanzando el punto donde deje de sentirme interesado por las cosas para seguir aprendiendo y trabajando", explica Carmack a la vez que reconoce que la industria hace veinte años era más sencilla. "Hoy la compeljidad de tu teléfono móvil va más allá de la comprensión de cualquiera", añade.
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