Actualidad
Sega canceló Sonic Generations para Wii por limitaciones técnicas
El Sonic Team vio incompatible la consola Nintendo con las ideas que tienen en mente.
Sonic Generations estuvo previsto para Wii, pero Sega acabó desechando la idea por las limitaciones técnicas que ofrece la consola de Nintendo respecto a sus competidoras HD. Según el jefe de Sonic Team, Takashi Izuka, el título estaba previsto para las tres plataformas, pero Wii 'no tenía buena forma' para mantener el nivel de lo que el estudio quiere llevar a cabo. 'El objetivo inicial era mantener elementos clásicos de la serie en alta definición', afirmó en Nintendo Power. Algo que 'en Wii no se puede llevar a cabo por motivos de hardware', ya que según Izuka el diseño de niveles se vería afectado por sus limitaciones. Ante esta situación, el Sonic Team decidió 'abandonar el desarrollo en esta plataforma'. A cambio, Sega pensó que lo mejor que podía hacer para contentar a la audiencia de jugadores de consolas Nintendo era 'hacer una versión fresca y nueva de Generations para Nintendo 3DS'.
- Plataformas
Con motivo del 20º aniversario llega una nueva aventura de Sonic que mezcla la jugabilidad clásica con la más moderna.