Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Levine: "Quejarse" por los juegos para móviles no sirve de nada

El diseñador produce actualmente Bioshock Infinite para PS3, Xbox 360 y PC.

Ken Levine, padre de Bioshock, ha expresado su opinión sobre las quejas comunes que se están lanzando últimamente en contra de los videojuegos para redes sociales y teléfonos móviles. El cambio de paradigma en la industria del videojuego está sacando de sus casillas a muchos desarrolladores, pero el creativo tras el consagrado shooter considera que quejándose no van a conseguir nada. La unica opción, en su opinón, es seguir trabajando para ofrecer al público productos que gusten y deban comprar.

En sus propias palabras a VG247,"Sea o no verdad, está pasando y te estás tomando el pelo a ti mismo si piensas que quejándote algo va a cambiar. Existen otros aspectos que me complican mucho más la vida. Sería fantástico que la gente se lanzara a comprar juegos triple A y nada más. Y si solo compraran shooters con tintes de RPG, eso me facilitaría la vida. Pero no es el caso. [...] No es su trabajo que le guste mi juego; es el mío hacer algo que conecte con la gente. Y es algo que me tomo muy en serio".

Levine compara esta situación con la vivida en PC hace algunos años cuando se vaticinaba que las consolas destruirían la producción de grandes títulos para compatibles: "Comencé haciendo juegos para PC. Hubo una época cuando la gente decía que los juegos para consola lo íban a arruinar todo. Ahora pienso que los juegos para consola pueden ser tan profundos e interesantes como muchos de ordenador". El diseñador trabaja actualmente en Bioshock Infinite, que saldrá a la venta en 2012 para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

BioShock Infinite (Xbox 360)

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5