Actualidad

La tercera parte de ArmA saldrá en verano del 2012

Enrique García enriquegper

Estará protagonizado por un soldado solo ante el peligro y en una isla hostil.

La saga de acción en primera persona hiperrealista ArmA volverá en 2012 con su tercera entrega. La web oficial de ArmA 3 ya recoge imágenes del shooter bélico de Bohemia Interactive que para esta ocasión contará con una campaña que nos llevará a 'evolucionar desde un soldado hasta un militar en una campaña dirigida por el argumento y con final abierto'. Nuestro soldado será personalizable y subirá a vehículos aéreos, terrestres y navales para superar las diferentes misiones.

En cuanto a su hilo argumental, la web indica: 'Años después de la batalla contra los ejércitos del Este, Europa se ha convertido en la última resistencia de las fuerzas de la OTAN […] Un pequeño grupo de fuerzas especiales e investigadores son mandados a una isla en el Mediterráneo tras las líneas enemigas. Sin embargo, la misión se ve comprometida y las fuerzas son destruidas dejando al Capitán Scott Miller en una isla hostil'. Aquí entra el jugador en el papel de Miller que 'se enfrentará a los peligros del combate moderno, a un entorno inolvidable y a las consecuencias de sus decisiones'.

El lanzamiento de ArmA 3 está previsto para verano del próximo año.

ArmA II: Operation Arrowhead

Ambientado en la región ficticia de Takistán tres años después de la campaña de Arma 2, Operation Arrowhead incluye tres nuevos mapas del mundo con tipos de terreno radicalmente distintos: un desierto arenoso, una gran ciudad rodeada de campo y una escarpada región montañosa. El paquete de expansión incluye también compatibilidad con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para misiones de observación, ataque y rescate remoto, así como una simulación de visión térmica FLIR de un realismo sin precedentes, capaz de recrear el calentamiento de los motores de los vehículos, la fricción de los neumáticos e incluso el brillo de los cañones de las armas después de disparar. También se incluye una nueva campaña, donde Bohemia Interactive ha volcado toda la experiencia adquirida en sus juegos anteriores y que, combinada con sucesos del mundo real e intrigas políticas, nos brinda un argumento que recuerda de manera escalofriante la situación geopolítica de nuestro planeta.

ArmA II: Operation Arrowhead