Actualidad

El creador de Too Human opina que las aplicaciones baratas son "negativas" para la industria

Enrique García enriquegper

Dyack considera que terminarán devaluando el precio de los videojuegos tradicionales.

¿Son los juegos descargables que se venden en la APP Store de Apple positivos o negativos para la industria? Denis Dyack de Silicon Knights tiene esta cuestión más que clara: estas aplicaciones perjudican a la industria 'de una forma muy negativa'. Los precios reducidos que presentan estos títulos descargables para dispositivos como iPhone o iPad y la escasa calidad de algunos productos pueden provocar una saturación en el mercado, según el desarrollador. Además, Dyack piensa que la rentabilidad real de estas aplicaciones nunca permitirá alcanzar los niveles necesarios para mantener grandes estudios de desarrollo.

'Entiendo que en la actualidad existen 17.000 aplicaciones vulgares. Son más aplicaciones tontas de las que cualquiera podría consumir jamás', dice en Industry Gamers el creador de Too Human. En su opinión, la existencia de tantas aplicaciones y la escasa calidad de algunas solo fomenta que el precio de los videojuegos se devalúe notablemente con el paso de los años. 'EEDAR dio una conferencia donde apuntó que los ingresos brutos de una APP rondaban los 700 dólares. Te puedo asegurar que una compañía como la nuestra no puede sobrevivir con 700 dólares. No está claro si es una industria viable', concluyó.

Dyack asegura estar de acuerdo con los comentarios de Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime ante la expansión de los juegos baratos para móviles. La pareja de Nintendo opina que estas tiendas digitales pueden perjudicar a medio-largo plazo las ventas de videojuegos tradicionales.

Too Human

Después de haber resurgido de sus cenizas tras innumerables retrasos y rumores de cancelación, el enigmático título de Silicon Knights (anteriormente previsto para PSX y Gamecube) vuelve a la palestra de la actualidad en forma de trilogía en exclusiva para Xbox 360. "Too Human" es la primera de las tres entregas de esta "nueva" saga.
Too Human