Actualidad
Los chistes sobre adopciones en Portal 2 levantan la polémica
Wheatley 'hirió la sensibilidad' de un padre, según la televisión norteamericana.
El humor característico de los robos de Portal 2, Wheatley y GlaDoS, siempre ha causado simpatía, pero por una vez y sin que sirva de precedente ha perturbado el día a día de una familia de Carolina del Norte. 'No sé lo que hacer. De verdad que no sé lo que hacer', decía Neil Stapel, padre de una chica de diez años adoptada, en una entrevista emitida por la cadena de televisión norteamericana WBTV. El progenitor se encontró en shock y 'sorprendido' cuando escuchó los comentarios del robot sobre un tema tan delicado como la adopción.
En el juego, Wheatley realiza comentarios humorísticos sobre el verdadero origen de la protagonista, Chell, revelándole que realmente es adoptada y recordándole su infancia. '¿Escuchaste eso?', espeta Brigida Mack en el programa. 'El personaje de este juego popular entre los niños critica a su protagonista por ser adoptado', añade. El padre apostilla: 'Literalmente se ríe por no tener padres'. El debate televisivo cambia de tercio y gira en torno a la acertada o desacertada clasificación por edades del juego de Valve. Como es lógico, la compañía ha preferido mantenerse al margen de esta polémica.
Chistes y comentarios televisivos al margen, os recomendamos que le echéis un vistazo a The Final Hours of Portal 2, un libro digital albergado en Steam que narra el proceso de desarrollo del videojuego de Vale. Cuesta 1,99 euros.