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APM 288: ¿Destrucción total en Modern Warfare 3?

Cada vez está más cerca el E3 y se empiezan a vislumbrar los juegos que serán presentados en la feria. Un fijo es Call of Duty, y se espera que este año regrese en la forma de un nuevo Modern Warfare. Además, podría copiar el sistema de destrucción de escenarios de Battlefield...

APM 288: ¿Destrucción total en Modern Warfare 3?

¿Modern Warfare 3 con daños en el escenario?
Lo único prácticamente seguro sobre el próximo Call of Duty es que saldrá a finales de este año, ya que raro sería que Activision se perdiese una cita tan importante, y más con Battlefield 3 rondando por esas mismas fechas. A partir de ahí, y como no puede ser de otro modo en ya casi vísperas del E3, ha comenzado la rumorología. Lo primero de todo que ha salido a la palestra es que estaríamos ante un nuevo Modern Warfare, el tercero, que continuaría la historia de los dos anteriores. Estaría a cargo del desarrollo el equipo que aún queda bajo el nombre de Infinity Ward, aunque con apoyo de Sledgehammer Games.

Más reveladora es la mención a mapas mucho mayores que incrementarían la sensación de sentirnos en una gran guerra, la que podría ser la Tercera Guerra Mundial, la batalla entre Rusia y Estados Unidos. Los escenarios estarían ambientados en zonas urbanas, viviendo la invasión de Norteamérica en sus propias calles. Pero no se quedaría ahí solo la cosa, sino que habrían ido un paso más allá y habrían implementado entornos destructibles, que algo nos suena de cierto juego de EA.

APM 288: ¿Destrucción total en Modern Warfare 3?

Opinión APM: Kotaku es quien ha levantado este rumor aludiendo a "sus fuentes". Si bien suelen estar bastante informados sobre estas cuestiones, sus predicciones no se han cumplido siempre. Obviando eso, es de lo más lógico que lo próximo que venga sea un Modern Warfare 3 y que Infinity Ward esté tras él. En cuanto a la destrucción de edificios, en principio nos lo creemos, pero porque consideramos que no irá tan lejos como lo visto en Battlefield, aunque sería genial que hubieran dado un paso adelante como ése.

APM 114: El Retorno

Angry Birds vivitos y coleando en Terrasa
La compañía germana de telefonía T-Mobile rodó hace unos días un anuncio en la localidad catalana de Terrasa para promocionar la orientación a juegos de sus terminales. El título elegido, como no podía ser de otro modo, fue Angry Birds, pero el montaje fue mucho más allá de lo esperado, pues llegaron a montar un enorme escenario recreando a gran escala uno de los niveles del juego de Rovio. Seguro que pronto vemos el anuncio final, pero mientras tanto, os dejamos con estas tomas de algunos vídeo-aficionados:

Y hasta hubo un bailecito...

Anonymus es en realidad...
Manuel Alejandro Gámez Altuve, al que deberíamos otorgarle una medalla como uno de los máximos colaboradores de Algo Pasa con Meri, nos ha hecho llegar esta tira que, por fin, explica quién anda detrás realmente de los ataques a PlayStation Network.

Angry Birds + Star Wars
Aunque algunos no se acuerden de que el pasado 4 de mayo se celebraba el Star Wars Day, seguro que todos tenemos en mente a la muchacha vestida de princesa Leia que razonaba la elección de dicha fecha. El juego de moda en dispositivos móviles no iba a ser una excepción al evento, y en Bite.ca ha creado unos diseños de lo que sería La Guerra de las Galaxias adaptada al frágil universo de aves y gorrinos. Desde luego, como idea para una versión de Angry Birds no tiene precio. A ver si LucasArts firma un acuerdo con Rovio para que podamos destrozar la Estrella de la Muerte a cabezazos de Chewbacca y R2-D2.

APM 288

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Y ya que estamos, seguro que algunos llevan tiempo oyendo hablar del juego de marras pero todavía no han podido echarlo el guante. No pasa nada, ahora podréis disfrutar de una versión online gratuita, perfecta para todos los que habéis decidido gastaros lo que vale un móvil de última generación en otros asuntos. Eso sí, necesitaréis descargaros el navegador Chrome.

Pokémon, el musical
Temblad, teatros y salas de variedades de todo el mundo, porque una nueva moda está despertando. Una vez que los videojuegos se han adueñado de un buen porcentaje de los guiones adaptados para películas, llega el momento de los musicales. El primero es Pokémon, y aunque la producción está realizada por aficionados, seguro que marca una tendencia para el futuro. Por si acaso, estaremos atentos a posibles casting para papeles de Link o Mario...

Por si acaso triunfa, ya hay artistas que se están dedicando a crear sus propias versiones de la música de la serie de televisión basada en esta misma franquicia. Éste es el caso de Matt Mulholland, que pone todo su énfasis en cantar dicho tema. Si Satoshi Tajiri hubiera conocido a este artista, es posible que el tema se hubiera convertido en la BSO oficial de los juegos desde los Pokémon Azul y Rojo.

Scrubs disponible en Youtube
Sí, no estamos desvariando ni hemos confundido un vídeo de un usuario anónimo con uno legal. Desde hace pocos días se han puesto a disposición de todos los usuarios las 7 primeras temporadas de esta serie de humor. Para los que no la conozcan, Scrubs narra las aventuras y desventuras de los empleados de un hospital, con un sentido del humor lo suficientemente absurdo y desenfadado que tiene como única intención sacarnos unas cuantas carcajadas.

APM 288

No cabe duda de que es un ejemplo a seguir por los responsables de las cadenas de televisión y, si una serie se retira definitivamente de antena, es una gran idea dejarla en un lugar dónde todavía pueda ser aprovechada por los usuarios. A ver si se anima la cosa y podemos recuperar algunas grandes series, en lugar de tener que esperar a que los canales del TDT las vayan reponiendo.

Por qué Mario es gordo
La imagen de un fontanero bajito, rechoncho y con bigote siempre nos ha resultado encantadora. Hasta ahora sabíamos que el peto o el bigote de Mario se debían a la baja resolución de la NES, ya que con tan pocos píxeles era difícil identificar las partes del personaje. Lo que ignorábamos, o al menos no recordamos que Miyamoto lo hubiera comentado antes, es que la barriga del icono de los videojuegos por excelencia también tenía su origen en una limitación técnica. El creador nipón lo comentó en el último "Iwata pregunta", una sección de la web de Nintendo que nos encanta, porque siempre deja anécdotas curiosas sobre el desarrollo de sus juegos.

Mientras hablaban sobre las dificultades de implementar detección de colisiones en el submario de Steel Diver, a causa de salientes como el periscopio, Miyamoto apuntó que en la época en la que se lanzó Mario Bros tenían que lidiar con aún más restricciones: "La razón por la que Mario es una figura rechoncha es porque los máquinas de juego en aquel tiempo sólo podían leer colisiones entre objetos cuadrados, no porque quisiera hacerlo adorable. Su diseño terminó de ese modo porque me ajusté a las capacidades de las máquinas de juego de aquel momento. Por ejemplo, la resolución era baja, así que hice su cara grande. Pero las consolas de hoy en día pueden manejar colisiones con formas redondeadas o irregular. Incluso así, es difícil con una complicada forma como la de un submarino".

Edmus, rápido y letal
Edmus es un MMO en flash que puede jugarse desde el siguiente enlace. Está protagonizado por unos seres de belleza abstracta con un único ojo, que avanzan incesantemente hacia lo que posiblemente sea una muerte lenta y dolorosa, en lo que recuerda a una especie de Humor Amarillo protagonizado por cíclopes. Tendremos que esquivar los obstáculos si no queremos morir, lo que significaría perder la carrera.

APM 288

Lo más curioso es que se juega solamente con el botón izquierdo del ratón, que usaremos para saltar (técnica básica de 1 clic) o dar un doble salto (la famosa técnica de 1 clic y luego otro clic más) y al final de la partida las estadísticas nos dirán lo mal que lo hemos hecho. Pero tranquilos, también nos dicen cuantos usuarios lo han hecho peor que nosotros, lo que siempre es un consuelo. ¡Se nos olvidaba! Aquí tenéis el enlace.

APM 142: El dichoso 'remake'

El portátil de $25
No, no nos faltan ceros en la cifra y estamos en nuestros cabales. El responsable de tal maravilla es David Braben... ¿no os suena el nombre? Pues además del invento que os vamos a contar, el amigo es uno de los desarrolladores detrás de juegos como Rollercoaster Tycoon 3 o LostWinds. Sin embargo, uno de sus proyectos más interesantes es Raspberry Pi, un ordenador que viene a ocupar el mismo tamaño que una llave USB. Prodigioso, ¿verdad?

APM 288

La idea es potenciar el uso de la tecnología en los centros educativos, y con un coste aproximado de $25, no cabe duda de que todos los centros deberían plantarse la posibilidad de adquirir uno para cada alumno y profesor. ¿Sus características? Procesador ARM11 a 700MHz, 128MB de RAM, OpenGL 2.0 y salida a pantalla mediante HDMI, además de puerto USB para conectar un teclado... sobrado para tomar apuntes o usar programas educativos.

APM 288

Llegó Stallman
Muchos creían que Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre, idealista y programador, no tardaría en pronunciarse al respecto de la Ley Sinde. En su conferencia "Por una sociedad digital libre" tuvo una alusión al tema:

"Han ganado una batalla, pero no debe ser la última batalla. Hace falta luchar hasta la victoria."

En su opinión, votar esa ley ha sido traicionar a todo el país, y es que el señor Stallman es uno de los máximos defensores del acceso libre a la cultura y a la ciencia. Desde luego, una motivación compartida por muchos, de eso no cabe la menor duda. 

En lo alto de la montaña
Jorge andaba paseando por el monte cuando se encontró con esta curiosa señal, en la que aparecen unas misteriosas siglas. ¿Estaremos llegando a lo más alto sin saberlo?

/es/node/

Él nos propone llamar al gran Íker Jiménez para resolver el misterio, pero preferimos quedarnos con la intriga. En cualquier caso, le agradecemos que nos haya mandado tan particular imagen.

APM 114: El Retorno

Más Mortal Kombat
Creíamos que con los cosplay ya habría habido suficiente ración de mujeres sexys alrededor de Mortal Kombat, pero después nos encontramos con esto. Una web que se dedica a abrir productos como un iPod o un tablet usando atractivas mujeres como modelos y usando técnicas de rodaje más propias de una película porno. No es la primera vez que se dedican a los videojuegos, ya que por ejemplo le dedicaron un programa a Halo Reach, pero en esta ocasión se han decantado por la edición coleccionista de Mortal Kombat con mando arcade:

Como sabemos que seguramente os sepa a poco, os dejamos con un extra...

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIANuestro apoyo en la distancia a todos aquellos afectados por el terrible terremoto de Lorca. Ojalá os podáis recuperar lo antes posible. ¡Un abrazo desde MeriStation!

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