Actualidad
Playstation 3 fue la plataforma base en el desarrollo de LA Noire
McNamara sugiere que muchas desarrolladoras siguen esta estrategia.
LA Noire comenzó siendo un título exclusivo de Playstation 3 para más tarde convertirse en multiplataforma y que los jugadores de Xbox 360 también pudieran disfrutar de la obra de Team Bondi. Brendan McNamara, responsable del estudio, explicó a 1UP que por esta razón la plataforma que ha capitaneado su desarrollo fue el sistema de Sony, y que más tarde se trabajó con Xbox 360. McNamara sugiere, además, que múltiples desarrolladoras estarían siguiendo esta estrategia en sus producciones.
'Para este proyecto, trabajamos primero con PS3 y pienso que la mayoría de la gente lo está haciendo así. Encontramos gente que lo hacía con 360 y cuando trataban de pasar a Playstation 3 se complicaban. Parece que existen menos problemas cuando se realiza el camino inverso', comentó el desarrollador. 'Creo que fue una decisión obvia', apunta en relación al lanzamiento de la versión para Xbox 360. 'Nosotros siempre hemos sido multiplataforma, aparte de Psygnosis que era de Sony', añadió.
McNamara ha trabajado toda una década con las consolas Playstation, por lo que conoce al detalle la arquitectura de Playstation 3. En su opinión, desarrollar en Xbox 360 'fue un cambio' para el estudio, aunque 'en Rockstar ya lo habían hecho en muchas ocasiones'. LA Noire sale a la venta el próximo viernes para Xbox 360 y Playstation 3. Tienes todos los detalles sobre el título desde nuestro pre-análisis.
L.A. Noire (Xbox 360) |
- Aventura
- Acción
L.A. Noire es un detective triller, una aventura de acción e investigación fuertemente inspirado en películas y series policíacas. A cargo de Team Bondi y Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Switch.