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Actualidad

Combates "más dinámicos y viscerales" en Guild Wars 2

NCSoft cree que el género MMO está estancado y prefieren innovar con el título.

La desarrolladora NCSoft produce actualmente una de las propuestas más esperadas en el género multijugador masivo: Guild Wars 2. El título, todavía sin fecha de lanzamiento, traslada al jugador a un rico universo envuelto en una recreación artística de escenarios y personajes propia de la firma, que espera renovar el género de los MMO con esta apuesta gracias a algunas de las innovaciones aplicadas.

En una entrevista concedida a VG247, Chris Lye -responsable artístico- habló sobre el combate en el género, uno de los puntos 'más estancados' en su opinión. 'Siempre hemos sentido que el combate era uno de los aspectos más estáticos en los MMOs. Es apuntar, golpe uno, golpe dos… Queríamos que el combate se transformara en algo más visceral, dinámico y orientado a la acción'.

Guild Wars 2 (PC)

Otro de los aportes de Guild Wars 2 al género es la revisión de los 'eventos dinámicos' que se integran de manera 'natural' en la jugabilidad, según Lye. 'Los MMOs en la actualidad están estancados. Pongamos la jugabilidad en una dirección que se acerque a la innovación en lugar de lo que funciona de verdad pero han repetido hasta la saciedad muchos otros juegos', comentan en NCSoft al ser preguntados por el rumbo de Guild Wars 2.

Guild Wars 2, exclusivo de PC, debería iniciar su periodo de beta en los próximos meses. En NCSoft solo lo pondrán a la venta 'cuando esté listo'. Quizás ahora que World of Warcraft pierde suscriptores sea el momento idóneo.

Guild Wars 2

  • PC
  • Acción
  • RPG

Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.

Carátula de Guild Wars 2
9.2