Actualidad
El desarrollo de Star Wars The Old Republic cuesta más de 55 millones
EA desembolsa esa cantidad, según el analista comercial Michael Pachter.
Stars Wars The Old Republic cuesta a Electronic Arts 55 millones de euros (80 millones de dólares), según las estimaciones del analista comercial de Wedbush Morgan Michael Pachter. La multinacional habrá invertido esta cantidad una vez que el juego esté terminado y llegue a las tiendas en una fecha todavía por determinar que previsiblemente será comienzos de 2012.
'La contribución económica es significante. Bajo el acuerdo con Lucas Arts, EA debe pagar la licencia además de todos los costes de desarrollo, marketing y distribución, así como de mantenimiento de servidores. Creemos que Lucas Arts se llevará un 33 por ciento de los beneficios después de que EA recupere los costes de desarrollo invertidos', comenta.
'Teniendo en cuenta que lleva cuatro años produciéndose y que se estima que cuenta con un equipo de 200 profesionales trabajando, creemos que la inversión de EA supera los 55 millones de euros', explica Pachter. En su opinión, no será complicado que la firma recupere la inversión ya que se trata de un proyecto que dará 'puros beneficios'.
Solo vendiendo dos millones de unidades en DVD, EA generaría 41 millones de euros en beneficios operativos, según Pachter. En cuanto a suscriptores, el analista considera que la cifra de medio millón estimada por EA 'se queda corta', y que alcanzando el millón y medio de suscriptores conseguirán un millón de cuentas 'rentables'.
Somos caros, pero muy rentables. |
- Acción
- RPG
Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.