Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

JoWood presionó a Piranha Bytes en el lanzamiento de Gothic 3

Por esta razón se produjo la escisión entre desarrolladora y editora.

En ocasiones las editoras presionan a las desarrolladoras para que tengan listos los productos en fecha. Esto puede convertirse en un problema cuando un videojuego no está del todo terminado al llegar a las tiendas. Sorprende que Gothic 3, calificado con un 8,5 sobre 10 en MeriStation, sufriera presiones de su distribuidora, JoWood.

Pero así fue según explicó Piranha Bytes a Eurogamer: 'El problema, contándolo de manera simplificada, que hubo diferencias de opiniones entre la editora y nosotros. Todo se colapso cuando los editores nos forzaron a sacar Gothic 3 cuando todavía no estaba acabado. Para ser justos, si lo hubiéramos acabado cuando prometimos, habría estado bien'.

Las palabras de Michael Hoge, cofundador de Piranha Bytes, son cuanto menos sinceras En su opinión, el desarrollo 'tomó demasiado tiempo' y la editora no supo aceptarlo, lanzando el título cuanto antes. Por esta razón se produjo la separación entre JoWood y la desarrolladora, que abandonó la licencia Gothic.

La última entrega de la saga, Arcania, fue desarrollada por Spellbound Software y no recibió tantas alabanzas como la tercera.

Gothic 3: Forsaken Gods (PC)

Gothic 3: Forsaken Gods

  • PC
  • Acción
  • RPG
La veterana saga de rol de Piranha Bytes recibe una expansión para suavizar la transición hasta la cuarta entrega.
Carátula de Gothic 3: Forsaken Gods
3