Prototype 2
James Heller recoge el testigo de Alex Mercer para convertirse en el protagonista de Prototype 2, un juego que parte de la misma base del original pero que introducirá mejoras en muchos aspectos claves de la jugabilidad y el apartado técnico. Llega la hora de la venganza...
Prototype fue una de las sorpresas de Activision en 2009, un juego con limitaciones pero con un grandísimo potencial para la diversión. En su lanzamiento tuvo que sobrevivir al complejo enfrentamiento con un título de similar temática como fue Infamous, pero con el paso de los meses fue haciéndose un hueco y gozando de una nutrida masa de amantes, aunque no exento de detractores. Y es que pese al enorme potencial del juego, las limitaciones podían pesar mucho para algunos jugadores, impidiendo que el primer Prototype llegase a destacar como debería. Es por eso que Activision vuelve a la carga con una segunda entrega en la que promete solucionar muchos de los problemas del original y pulir la fórmula lo más posible.
El primer paso para diferenciar ambas producciones es cambiar al protagonista, que ya no es Alex Mercer, sino el sargento James Heller. Catorce meses después de los acontecimientos del primer juego, el antiguo militar regresa a la ciudad de Nueva York, que ha sido renombrada a la 'zona' de Nueva York dado que con la destrucción, la infección y la muerte que reina en sus calles, llamarla una ciudad es un error. Heller ha perdido a su mujer y a su hija en el caos y la destrucción y la vida ya no significa nada para él; por eso mismo se apunta a tantas misiones suicida como le ofrezcan, no tiene nada que perder. Pero el problema de Heller no es solo su desesperación, sino el hecho de que está infectado y está empezando a mutar.
Como consecuencia de esa mutación, está desarrollando poderes muy similares a los de Alex Mercer en la entrega anterior (y en ese aspecto, el jugador se sentirá como en casa al reconocer las habilidades), por lo que aprovecha su nuevo potencial para ir a por quien considera el responsable principal y único de todo lo acontecido: el propio Mercer. Obsesionado con la venganza y cegado por la ira, Heller es un personaje muy distinto al del capítulo anterior, mucho más impredecible. En esta nueva ocasión, la narración no estará plagada de saltos para que unamos los hilos, sino que se ha adoptado un sistema más ordenado para presentar la historia de una manera más sencilla, creíble y comprensible. Eso sí, parece que todo estará muy vinculado al original.
La ciudad seguirá dividida en diversas zonas, según el estado de cada una de ellas: en verde son las partes de la ciudad en las que la vida sigue su curso normal pese al virus, zonas relativamente tranquilas; en amarillo tendremos regiones infectadas y con ley marcial, pero con la situación relativamente controlada y sin grandes sorpresas; y por último, las zonas rojas, directamente zonas de guerra en las que las abominaciones de Blacklight combaten sin fin contra las fuerzas de Blackwatch. Esto es similar a lo que ya vimos en el primer Prototype, y es de suponer que el manejo, la presentación y el desarrollo de la vida y las misiones en cada una de estas zonas seguirá unas directrices similares a las que se presentaban en el capítulo anterior.
Y es que en gran medida, todo en Prototype 2 bebe bastante del original, dado que Activision ha decidido mantener inalterada la base para potenciar y pulir los aspectos que fallaban en la primera entrega. Pero a pesar de que la mecánica será similar, así como el planteamiento e incluso la ciudad, sí que se observan abundantes mejoras en algunos detalles. Por ejemplo, uno de los más llamativos es que ahora los entornos se podrán destruir de verdad, ya no se trata simplemente de texturas que simulan la destrucción. Así pues, es de suponer que nos encontraremos con la posibilidad de dejar un auténtico rastro de destrucción a nuestro paso.
Pese a que esta es la novedad más llamativa a nivel técnico, ya se ha comentado que todo el aspecto visual (uno de los elementos más criticados del original) está sufriendo importantes mejoras a todos los niveles. Otra novedad van a ser, como era lógico, la gran cantidad de nuevos enemigos que nos podremos encontrar y que, además, tendremos la posibilidad de desmembrar sin piedad. En lo que respecta al personaje, se han vertido algunos pequeños detalles: partiendo de la base de lo que era Alex Mercer, se le han añadido cosas como una armadura mejorada, un nuevo sistema de sonar y un límite de habilidades adquiridas (que nos obligará a ser muy selectivos). Además, se comenta que es posible que el personaje pueda combinar varias habilidades de ataque para realizar nuevos ataques.
- Aventura
- Acción
James Heller recoge el testigo de Alex Mercer y se convierte en el protagonista de Prototype 2, un sandbox cargado de acción en el que somos un hombre infectado capaz de mutar y convertirse en una máquina de matar imparable.