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LEGO Piratas del Caribe, Impresiones

Sony nos invitó a la presentación de la adaptación de la ya tetralogía Piratas del Caribe al divertido estilo de LEGO. Apoyándose en el carisma de los protagonistas de la saga, capitaneados por el gran Jack Sparrow, se nos ofrecen unos personajes más diferenciados y con habilidades únicas. Prepárate a revivir los largometrajes como nunca los habías imaginado.

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Sony y Disney nos invitaron a la presentación de la adaptación de la ya tetralogía Piratas del Caribe al divertido estilo de LEGO. Apoyándose en el carisma de los protagonistas de la saga, capitaneados por el gran Jack Sparrow, se nos ofrecen unos personajes más diferenciados y con habilidades únicas. Prepárate a revivir los largometrajes como nunca los habías imaginado.

Como todos sabéis, la idea original de convertir grandes producciones cinematográficas al formato LEGO comenzó con Star Wars y fue seguido más tarde por otros como Harry Potter o Indiana Jones. Aprovechando el inminente lanzamiento de la última entrega de Piratas del Caribe, En mareas misteriosas, ha sido Disney la que se ha querido apuntar a la moda. Colaborando con TT Games, han trasladado la ya tetralogía al divertido y único estilo LEGO. Ayer tuvimos la ocasión de charlar con Phillip Ring, productor del juego, quien nos contó cómo fue la experiencia: "Piratas del Caribe es una magnífica franquicia y hemos trabajado en ver qué podía aportar a un juego de LEGO. Tiene una parte muy importante de acción y aventura".

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La gran novedad quizá de esta entrega radica en los personajes, respecto a dos cuestiones principales: se ha buscado que la recreación de los mismos fuera realmente cuidada y, además, cada uno cuenta con habilidades únicas. Respecto a lo primero, hicieron especial hincapié, como no podía ser de otro modo, en el gran capitán Jack Sparrow. La magnífica interpretación de Johnny Depp, con sus curiosos andares y raros gestos, se ve plasmada de manera cómica en un muñeco de LEGO. "Queríamos que la gente realmente viera al capitán Jack Sparrow. Tenemos además todos los personajes importantes como el capitán Barbossa, Davy Jones o incluso de la última película, como Penélope Cruz. Hasta hemos incluido el Kraken todo realizado con piezas de LEGO".

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En cuanto a las habilidades únicas, se le ha atribuido a cada uno de los protagonistas alguna característica basada en algún hecho relevante de la película. El mismo Jack Sparrow dispone de su brújula, que puede emplear para buscar objetos en el escenario, que además quedan marcados con la clásica X roja en el suelo. Por otro lado, Will, por ejemplo, podrá lanzar hachas a distancia. Incluso Ragetti, uno de los piratas malditos y que todos recordaréis por su ojo de madera, puede quitárselo y emplearlo como proyectil.

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Otro de los pilares de LEGO Piratas del Caribe será la idea de continuamente actuar como cazatesoros, buscando determinados items en el escenario para, por ejemplo, entregárselos a un personaje y que se una a nuestro equipo. En el mismo primer nivel, si a un burro le damos una zanahoria tenemos la opción de montar en él. O al inicio de la tercera película, en Singapur, buscamos a otros piratas que se unan a nuestra causa y para ello, o bien tendremos que resolver algún pequeño puzle (véase una especie de "Simon" a lo baile), o bien darles algo que están buscando. "Según avancemos iremos viendo elementos con los que no podemos interactuar, pero que sabremos que podremos volver a ellos en el modo partida libre para descubrir nuevos secretos".

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Una de las características de los juegos de LEGO ha sido siempre su accesibilidad, así que también ha mejorado este aspecto. Durante el primer nivel, en el que Jack llega a Port Royal, ante cada elemento con el que se pueda interactuar, aparece el icono correspondiente. Además, nos dan pistas del estilo qué necesitamos para hacer una determinada acción. Por ejemplo, si para construir una pieza requerimos un martillo, se nos muestra tal icono con un dibujo de dicha herramienta cuando tratamos de realizar la acción con un personaje que no dispone de él. "Estas ayudas se han pensado para la gente que nunca ha jugado a un título de LEGO antes, de forma que puedan entender la mecánica. Al final del primer nivel desactivamos estas ayudas y advertimos a los usuarios: vamos a apagar esto, si quieres reactivarlo puedes ir al menú".

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El sistema de combate es quizá una de las cuestiones que más ha cambiado. Sin llegar a aumentar enormemente el nivel de complejidad, sí que ha ganado en riqueza en el sentido de que hay más animaciones y más posibilidades de acción dadas las ya mencionadas habilidades únicas. Los enemigos son a su vez más variados y no todos se comportan igual. "Cuando peleas por ejemplo a un pirata cualquiera, no te requerirá más que un par de golpes producirle daño. Sin embargo, si es contra Jack Sparrow, ves cómo esquiva, se defiende mejor y lleva acabo ataques y movimientos que sólo él puede hacer. Por ejemplo, puede tirarte objetos que están en el suelo".

No nos hemos olvidar de la parte de las plataformas. Una vez más, en aras de la accesibilidad, se han creado lo que han determinado en llamar las "sticky platforms", o plataformas de las que no te puedes caer. Hay ciertos lugares muy estrechos donde es muy sencillo caerse abajo y lo podríamos estar haciendo continuamente, arruinándonos la diversión pues no es ése el objetivo. De este modo, cuando peleamos por ejemplo en lo alto de un barco encima de las velas, como sucede en la lucha entre Jack Sparrow y Davy Jones al final de la tercera película, no tenemos que preocuparnos por caernos si saltamos o nos movemos sobre los mástiles. Gracias a este mecanismo podemos concentrarnos en el combate.

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También se han diseñado niveles con una estructura diferente a la habitual, más verticales en muchos casos. "Ahora se puede escalar por cualquier pared que contenga piezas de LEGO". Muchas escenas se prestan a esta variedad, como la parte de la rueda en la segunda película en la que Jack está encajado dando vueltas mientras que Will se encuentra encima corriendo sobre ella. O incluso antes, cuando están encerrados en la jaula de hueso, los desarrolladores han aprovechado esta circunstancia, permitiéndonos usarlas como si fueran bolas o rodar por el suelo arrasando con lo que nos encontremos.

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Juntar el estilo tan particular de LEGO con una licencia ya de por sí divertida como es Piratas del Caribe ha sido sin duda una gran idea. Las escenas cómicas lo son aún más interpretadas por estos piratas de juguete y otras más intensas se han rebajado con una buena dosis de humor. En el mismo vídeo de la primera página lo podéis ver, ¿usar un cepillo de dientes contra el Kraken? Sencillamente genial. "Todo se ha recreado de forma que se pueda considerar amigable, pero hay chistes que sólo los adultos podrán entender, mientras que los niños lo encontrarán simplemente divertido". Aunque no debemos esperar grandes sorpresas sobre la fórmula tradicional, sí que se han hecho ciertos ajustes y mejoras que encajan perfectamente con lo que ya estaba establecido. En tan solo cuestión de días os ofreceremos nuestro completo análisis.

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LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego estará basado en el mundo de Piratas del Caribe, incorporando historias, lugares y personajes de la primera trilogía de películas y de la nueva película 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas'.

Carátula de LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego
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