Actualidad
Activision: "Si no tienes juegos buenos, nadie te presta atención"
Las cancelaciones de proyectos han minado la imagen de la editora.
La situación que vive Activision en la actualidad es económicamente cómoda gracias al éxito de sagas como Call of Duty. Sin embargo, las cancelaciones de los próximos Guitar Hero y DJ Hero, la eliminación del siguiente True Crime y las polémicas generadas en torno a los despidos en Infinity Ward han minado la imagen corporativa de la firma en el plano de los jugadores.
Uno de sus community managers, Dan Amrich, ha expuesto su visión sobre este último punto asegurando que es difícil contentar a los jugadores y a la parte más financiera de la compañía a la vez, aunque reconoce que se consiguen buenos resultados con el equilibrio de la balanza. Los jugadores son, en su opinión, especialmente críticos.
'Si podemos conseguir equilibrar ambos lados -la cara gamer y la corporativa-, entonces podremos lograr algo. En cualquier caso, en último momento lo único que importa es que los juegos sean buenos. Si no tienes buenos juegos nadie te presta atención" Sobre Bobby Kotick, CEO de Activision, Amrich considera que se tiene una visión errónea.
El community manager cree que 'no está justificada' esta consideración: 'Ya sabes, si te dan una comida que no te gusta, siempre quieres hablar con el jefe, nunca con el chef'. Lo cierto es que Mike Morhaine de Blizzard también defendió al ejecutivo tiempo atrás. Se prevé su reelección como máximo directivo de la corporación para junio.
Call of Duty: Black Ops (PC) |
- Acción