Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Fancy Pants Adventures

The Fancy Pants Adventures

Sencillo, pero divertido

El afamado juego flash para navegadores se adapta a los servicios de descarga de Xbox 360 y PlayStation 3. Un juego de plataformas sencillo en su planteamiento, desenfadado, cargado de humor y con muchas horas de diversión por ofrecer.

Resulta curioso que los juegos flash que más triunfan en internet acaben adaptándose como juegos completos para las consolas de sobremesa. Una dinámica curiosa que, gracias a las posibilidades que ofrecen los actuales servicios de descarga de todas las consolas, se puede expandir más y lograr una adaptación más rápida y satisfactoria que nunca. El último en llegar a PlayStation Network y Xbox Live Arcade es Fancy Pants Adventures, un exitoso juego de Brad Borne que ha triunfado en Internet y cuya versión para consolas ha corrido a cargo del estudio español Over the Top Games. Y lo cierto es que, pese a su espíritu de sencillez y a ser básico en casi todos sus aspectos, consigue arrancar más de una sonrisa al usuario y dejar un buen sabor de boca.

Ampliar

La andadura de Fancy Pants Adventures se inició en el año 2006, cuando el primer capítulo de la aventura (World 1) llegó a los navegadores de todo el mundo. La excelente acogida permitiría que en 2008 llegase el llamado World 2, además de estar en desarrollo el World 3. Mientras tanto, Electronic Arts (más concretamente EA 2D) se ha hecho con la licencia para crear esta nueva incursión en el mundo de las consolas de sobremesa, confiándole a Over the Top Games este trabajo. El estudio ya cuenta en su haber con un exitoso juego descargable para WiiWare, PC y Mac como es NyxQuest, además de su colaboración con Cosmonaut para el desarrollo de Dive: The Medes Islands Secret.

Ampliar

Pero Fancy Pants jugaba en otra liga, ya que lejos de ser una creación plenamente original en la que pudiesen dar rienda suelta a su imaginación y talento, se trata de una licencia que goza de cierto renombre entre los internautas de todo el planeta. Lejos de dejarse avasallar por la presión, el trabajo realizado es muy satisfactorio y nos deja con un título de plataformas como se ven pocos a día de hoy en el mercado. Una aventura desenfadada, cargada de mucho humor y repleta de cosas por hacer que posee esa extraña habilidad de mantenernos pegados al mando durante muchas más horas de las que podría parecer. Todo ello adaptando, con maestría, toda la sencillez de un juego flash a un entorno de alta definición, algo que no debería ser muy complejo pero que no todos han sabido dar ese salto con acierto.

Ampliar

El argumento de Fancy Pants Adventures no es más que una sencilla excusa para guiarnos a través de un universo de surrealismo. Al principio de la aventura, el Rey pide ayuda al protagonista para que recupere su bañera real, que ha sido tomada por unos piratas. Una vez acabada con esta amenaza, al final del nivel 1, los piratas raptarán a la hermana de Fancy Pants considerando que es una mejor capitana que su antiguo líder, lo cual dará sentido al nivel 2. Así se irán sucediendo las fases, con excusas alegres y un poco absurdas que se sucederán para dotar de un débil pero necesario hilo conector a las diversas secciones y niveles del juego. En total serán 11, una cifra bastante respetable y que nos ocuparán bastante más tiempo del que parece.

Ampliar

Y es que aunque es posible avanzar directamente hacia el final de cada nivel sin demasiadas complicaciones, el verdadero interés radica en conseguir el 100% de cada uno de ellos. En cada escenario tendremos muchos objetos para recoger, desde garabatos con forma de concha hasta estrellas, y el objetivo será conseguir todos para desbloquear nuevos elementos y sacar los logros/trofeos de rigor. Pero la longevidad de Fancy Pants Adventures no depende solo de ese afán recolector a lo largo de la historia principal, sino que también tendremos las máquinas de Arcade Guay en las que disfrutaremos de pequeñas pruebas de diversa índole en las que podremos competir por alcanzar las mejores puntuaciones y llevarnos las medallas de oro.

Ampliar

Por si todo esto fuera poco, al alcanzar una serie de requisitos se desbloquearán ni más ni menos que los juegos flash originales (World 1 y World 2), completamente adaptados a las nuevas características del sistema de juego con el mando. Y ahí entraremos ahora, dado que ya hemos comentado todo lo que oculta el juego, pero, ¿en qué consiste? Pues básicamente se trata de un juego de plataformas, centrado en superar escollos, evitar caer al vacío (según el nivel), eliminar enemigos y recoger tantos objetos coleccionables como podamos a lo largo y ancho de los enrevesados y amplios escenarios. Son muchos los secretos, e incluso tendremos pruebas adicionales en algunos puntos concretos.

Fancy Pants podrá saltar, correr por las paredes, realizar volteretas imposibles, rebotar de pared en pared, etcétera. Un juego de plataformas en toda regla y sin grandes misterios a nivel de control, aunque con la particularidad de que posee una cierta inercia que puede complicarnos las cosas en algún que otro momento. Destacar que en los últimos niveles de la aventura principal las cosas cambian drásticamente y se deja atrás el plataformeo para centrarse más en la acción con armas, momento en el que el ritmo decae en exceso, dado que el sistema de combate es lento e impreciso y la experiencia, pese a seguir siendo satisfactoria, pierde un poco de esa inercia inicial que tan bien le sentaba.

Ampliar

Pese a todo, en general se trata de un juego muy divertido con una jugabilidad que acompaña bastante, pese a tener algunos momentos mejores que otros. Además, se puede disfrutar en solitario o con amigos (multijugador para entre 2 y 4 usuarios, tanto online como offline), con nuevas posibilidades de control y de juego cuantos más participantes haya. Eso sí, la cámara no será muy permisiva para la gran experimentación en el multijugador, lo cual es una pena porque todas las grandes opciones que abre este modo de juego se ven levemente empañadas por este aspecto. Por último, comentar que podremos personalizar a nuestro personaje con más de un centenar de accesorios para la cabeza, el pantalón y el arma que usaremos en las secuencias de acción.

Ampliar

Todo esto con un excelente acabado visual que, pese a su extrema sencillez, funciona muy bien. Todos los fondos son dibujos estáticos sobre los que se mueve un héroe translúcido, con una perfecta interacción de los diferentes elementos para lograr un acabado excelente. Colorido, brillante y cargado de vida, la sencillez no está peleada en este caso con la belleza, y aunque tiene sus limitaciones, el apartado visual de Fancy Pants Adventures convence en todo momento. El apartado sonoro es brillante, rememorando ese estilo musical tan tradicional que todo amante de las plataformas se esperaría en una producción enfocada en dicho género. En definitiva, sin grandes alardes en ningún momento, el apartado técnico de Fancy Pants funciona bien y consigue ayudar al jugador a sumergirse en un universo de color y fantasía.

Ampliar
Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.