Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El negocio Free to Play llegaría a Xbox 360 en 2012

Los desarrolladores podrían lanzar títulos gratuitos basados en micropagos.

Actualizado a

La industria del ocio digital está abrazando con fuerza el modelo de negocio free to play, esto es, ofrecer videojuegos sin coste para el jugador amortizando su desarrollo a través de micropagos. La consola Xbox 360 de Microsoft podría apostar por esta modalidad en 2012, según las informaciones que publica IGN y que se corresponden a una "fuente sólida" previsiblemente de la propia compañía de Redmon.

La revista digital norteamericana apunta que el próximo año se pondrá en circulación la tecnología necesaria para que desde Xbox Live los desarrolladores comercialicen videojuegos bajo el modelo de negocio free to play. Al igual que sucede en PC, estos títulos se nutrirían económicamente de micropagos a través de transacciones por la venta de accesorios, objetos para personajes, etc.

Battlefield Play4Free de Electronic Arts

No obstante, todavía falta la confirmación oficial por parte de Microsoft, compañía que realizaría un movimiento clave en la industria del videojuego en caso de ofrecer esta posibilidad de los desarrolladores de videojuegos. Firmas como Electronic Arts están teniendo un notable éxito con la comercialización de sus principales licencias (Battlefield, por ejemplo) a través del modelo free to play.

Discos de más capacidad

Microsoft continúa manteniendo el secretismo en torno a éste y otros temas como la próxima actualización del dashboard de Xbox 360. A través de Kotaku conocemos que los primeros discos de nueva generación para la consola de la firma de Redmond ya están llegando a los testers, que están aceptando fuertes cláusulas para no publicar información al respecto.

Según las recomendaciones publicadas, la utilización de alguno de estos discos (Halo Reach) en consolas que no tengan autorizadas la actualización puede bloquear el sistema hasta el lanzamiento oficial de la misma. Las medidas de seguridad en torno al sistema son fuertes, pues según los últimos apuntes estos discos incluyen 1GB de datos adicional destinado a incrementar las medidas de protección antipiratería.

Battlefield Play4Free

  • PC
  • Acción
Juego gratuito online de la saga Battlefield que mezclará las bondades de Battlefield 2 y Bad Company 2
Carátula de Battlefield Play4Free
7