Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo retro vende: Commodore 64 vuelve y 100 juegos de Atari en iOS

Todos los clásicos cuestan 14,99 dólares.

Actualizado a

Los videojuegos antiguos encantan a los jugadores. Este concepto siempre es relativo, pero lo retro todavía permanece ligado a consolas como Commodore 64 o videojuegos como los pertenecientes al catálogo de Atari. Estás de absoluta enhorabuena si eres seguidor de estos dos antológicos de la industria del videojuego.

Atari ha anunciado la edición de cien de sus clásicos para iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple. Entre los juegos se encuentran obras enmarcadas dentro de los Greatest Hits de Atari de consolas como la Atari 2600 y las recreativas, y cuestan 0,99 dólares cada cuatro (el paquete de 100 puede comprarse por 14,99 dólares).

Los juegos pueden descargarse desde iTunes para dispositivos como el iPhone y el iPod, y algunos han sido actualizados con componente multijugador utilizando conexión Bluetooth. Sin lugar a dudas, ésta es una oportunidad única para revivir vivencias con los grandes clásicos de Atari en dispositivos móviles de nueva generación.

Commodore 64

El clásico sistema de sobremesa Commodore 64 se reinventa a sí mismo adaptado a los nuevos tiempos, pues después de 30 años desde su estreno la máquina originaria de 8 bits se actualiza con 2GB de memoria DDR3 y un procesador Intel Atom D525 de 1,8 GHZ. No se trata de un mod casero, sino de una revisión oficial del sistema que mantendrá su diseño original y será capaz de ejecutar juegos clásicos por emulación.

Esta revisión del añejo sistema incorpora lector de DVD (opcional también de Blu-ray), permite vídeo a 1080p en HD, contiene conexión Wifi, 6 canales de audio de alta calidad, etc. En definitiva, todas las prestaciones que ofrece un equipo actual capaz de ejecutar los juegos más novedoso, incluido Crysis 2. Quienes deseen este Commodore 64 "de nueva generación" podrán adquirirlo previo pago de 600 dólares este mismo año.