Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cage: "No soy feliz con una industria limitada por los disparos"

El productor de Heavy Rain cree que la interactividad es más que "matar gente".

Actualizado a

David Cage es, sin lugar a dudas, uno de los nombres de la presente generación. El trabajo que realizó con Quantic Dream desarrollando Heavy Rain para Playstation 3 demostró que la industria del ocio digital todavía tiene mucho que decir en términos narrativos. Sin embargo, existe una gran barrera que impide la expansión de estas propuestas alternativas. Y es que en su opinión, la industria puede hacer "mucho más que matar gente" en lo que a interactividad respecta.

"Mira Call of Duty. ¿Cuántas copias vende por año? Bueno, no me importa eso. Está bien. Lo único que digo es que no estoy feliz con una industria que limita sus experiencias a los disparos. Podemos hacer mucho más por la interactividad que matar gente", explicó Cage a Computerandvideogames (entrevista completa en inglés). "Mira, no soy programador, tampoco diseñador. Vengo de fuera. Me tomo los videojuegos de igual forma que lo hago con el cine, el teatro o la pintura. Desearía que más gente compartiera esta visión", continuó.

El padre de Heavy Rain trató diversos temas durante la sesión, entre ellos el proceso de desarrollo del videojuego con Playstation Move: "Fue una experiencia atractiva [..] Quizás existan más dispositivos en el futuro en esta misma dirección pero que funcionen diferente. Creo que el Dualshock es el final de una era y necesitamos movernos más allá en la industria. No sé si Kinect o Move son las soluciones definitivas. Es responsabilidad de los fabricantes de consolas traer nuevos dispositivos. Algo pasará pronto".

Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista (PlayStation 3)

Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista

  • PS3
  • Aventura gráfica
Primer contenido descargable de Heavy Rain. Madison Paige, la reportera y personaje jugable en el juego original, investiga a un sospechoso taxidermista que podría ser el asesino del origami.
Carátula de Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista