Actualidad
Añadir un "+18" en Australia requiere un "debate público"
El procurador Robert Clark ve con preocupación la creación del sello.
Que a Australia no lleguen ciertos videojuegos clasificados en otros países para mayores de dieciocho años comienza a preocupar a la industria. Y es que los daños económicos derivados por prescindir de este mercado en lanzamientos como Mortal Kombat son más que significativos como para promover cambio. Un cambio, sin embargo, que necesita de un "debate público" y de máximo cuidado según el procurador Robert Clark.
"La cuestión necesita el escrutinio cuidadoso y un debate público. La coalición del gobierno está al tanto de las líneas de actuación propuestas por la Commonwealth", explica Clark en la publicación The Age. La mayor preocupación del procurador es que de activarse un nuevo marco regulador, "se legalizarían juegos con un alto nivel de violencia gráfica, incluidos ataques contra civiles y policías".
Títulos como Left 4 Dead de Electronic Arts y Valve, Borderlands de 2K Games, CrimeCraft o Alien vs Predator se vieron obligados a modificar sus contenidos para poder estar a la venta en las estanterías de las tiendas australianas.
- Acción
El nuevo capítulo de serie supone el retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha en 2D. Además, Mortal Kombat contará con algunas innovaciones como el combate por equipos y sistema de juego online para hasta 4 jugadores.