Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silicon Knights y Epic, a los tribunales por el Unreal Engine

La controversia, de 2007, giró en torno a los problemas de desarrollo de Too Human.

Actualizado a

Too Human iba a ser uno de los estandartes de Xbox 360, pero pasó con más pena que gloria por el catálogo de la consola de Microsoft. Su equipo de desarrollo, Silicon Knights, vivió un calvario durante la producción del título por problemas con el motor gráfico Unreal Engine licenciado a Epic Games.

La desarrolladora lanzó duras críticas contra Epic Games acusando a ésta de no haber cumplido con el acuerdo firmado al licenciar el motor gráfico. Silicon Knights argumentó además que desde la productora del Unreal Engine no les cedieron las herramientas más actualizadas con el objetivo de retrasar el lanzamiento de Too Human.

Por aquellas fechas, allá por 2007, Epic Games estaba trabajando en Gears of War, título considerado competencia de la obra de Silicon Knights. Las acusaciones de competencia desleal no se hicieron esperar, y ahora, cuatro años después, un juzgado ha dado luz verde al conflicto para que ambas empresas se vean las caras en los tribunales.

El tribunal reconoce la posibilidad de que Epic Games realizara malas prácticas e incumpliera el acuerdo de licencia. Además, añade que la desarrolladora de Gears of War "también admitió haber desarrollado el motor gráfico a la vez que su propio juego como parte de un modelo de negocio basado en sinergias y no de forma separada como prometió a Silicon Knights".

A este respecto, el presidente de Silicon Knights apuntó: "Siempre nos hemos centrado en hacer juegos, no en participar en juicios. Este hecho nos llevará al juzgado y nos servirá para demostrar públicamente la conducta de Epic. Estamos convencidos de que el jurado desvelará las verdades que se esconden tras las acciones de Epic".

Too Human (Xbox 360)

Too Human

  • 360
  • Aventura
  • Acción
Después de haber resurgido de sus cenizas tras innumerables retrasos y rumores de cancelación, el enigmático título de Silicon Knights (anteriormente previsto para PSX y Gamecube) vuelve a la palestra de la actualidad en forma de trilogía en exclusiva para Xbox 360. "Too Human" es la primera de las tres entregas de esta "nueva" saga.
Carátula de Too Human
6.5