Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ignition: "La industria japonesa del videojuego se hunde"

La firma piensa que la única vía de escape es internacionalizar productos.

Actualizado a

Que la industria japonesa del videojuego no pasa por su mejor momento es un hecho. El auge de las desarrolladoras occidentales en género íntimamente nipones como el rol gracias al éxito de grandes sagas como Mass Effect ha contribuido a modificar la visión que los artistas japoneses tienen sobre la industria del videojuego.

Desde Ignition Entertainment, conocida editora y desarrolladora de videojuegos responsable de sagas como Metal Slug, están estudiando diferentes vías para evadir la situación del tejido industrial japonés, que "se está hundiendo" en opinión de Shane Bettenhausen, director de desarrollo de la compañía.

"Créeme, estuve en Japón hace dos semanas. Los chicos con los que me reuní no saben cómo triunfar en Occidente y el mercado japonés se está hundiendo. [...] Pienso que el futuro pasa por producir videojuegos para un mercado global. Eso es lo que quiero hacer con los desarrolladores japoneses, que trabajen en cualquier parte".

En la actualidad, Ignition Entertainment trabaja en proyectos como El Shaddai, título "único" en opinión de Bettenhausen. "Me siento orgulloso por trabajar en un juego como éste donde el valor artístico mueve el producto. No nació de una reunión de marketing", argumentó en Siliconera. "Es arte", concluyó.

El Shaddai: Ascension of the Metatron (Xbox 360)

El Shaddai: Ascension of the Metatron

  • PS3
  • 360
  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

El Shaddai: Ascension of the Metatron es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Switch basado en el libro de Enoc de la Biblia ortodoxa, en el que controlaremos a Enoch, un ángel enviado por Dios para mediar con los ángeles caídos. El Shaddai nos presenta un escenario inspirado por la pintura contemporánea. Como si de un mundo eternamente cambiante se tratase, el juego va expresándose orgánicamente, a la manera de un lienzo, a medida que avanzas en tu aventura.

Carátula de El Shaddai: Ascension of the Metatron
8