Actualidad

Juanmanova, Campeón de España del torneo de Marvel vs Capcom 3

Salva Fernàndez salbaFR

Derrotó a su rival, Morrigan, en la competición organizada por MeriStation.

Juanmanova es el nuevo campeón de España del Torneo Marvel vs Capcom 3 organizado en Meristation para Xbox Live. Con el patrocinio de Koch Media, Capcom, Xbox 360, Madcatz y Tritton, 64 luchadores han medido sus fuerzas durante todo el mes de marzo para conseguir alguno de los suculentos premios preparados por los organizadores. Finalmente Juanmanova, haciendo un campeonato destacado en el que ha tumbado a diversos favoritos, se ha llevado el cetro de campeón al ganar en la final a Morrigan, la gran sorpresa del torneo.

La habilidad del campeón llevando a Dante le permitió llegar hasta el final, aunque fue el zoneo con Akuma lo que pudo con el dominio de Zero de Morrigan en una final donde Juanmanova demostró saber controlar mejor los nervios que el veterano usuario y jugador procedente de la Zonaforo de esta web. Desde Shinshoryuken.com -comunidad de lucha de Meristation- se han podido seguir todos los combates y el desarrollo del campeonato.

A pesar que para muchos ha sido una final sorpresa, había grandes jugadores de la escena española en liza dentro del campeonato, Juanmanova tenía claro que podía llegar lejos: 'sabía que podía hacer un buen papel, aunque tan lejos uno no se lo espera'. De hecho, recuerda los cuartos de final contra Sharin como un momento límite, ya que 'estábamos en el último round de partida, con un ataque cardíaco y gané por muy poco'. Ya en la final, Manova prefirió 'zonear y guardar distancias; Morrigan se ha bloqueado y sé que lo podía hacer mejor viendo sus vídeos, pero aunque he estado nervioso en todos los combates lo he podido hacer algo mejor que él'.

Morrigan admite que 'lo fallé todo' en la final: 'jugué muy muy mal y el resultado es justo; me faltó más inteligencia para escapar del zoneo de Akuma'. Para él, la clave de llegar tan lejos fue 'estudiar todos los matchups con un amigo -pelotoss en el foro- y el factor suerte, porque me sonó la flauta unas cuántas veces'. 'Me tocó un camino durísimo, con Evilkainn que es de los mejores de España de Dead or Alive o Hell, para mí el mejor del país en Super Street Fighter IV, así que puedo estar satisfecho'.

Estos son los premios que han conseguido. Pablosuke acabó tercero del campeonato al ganar en la final de consolación a HellTPM, que hasta el momento se había erigido como el máximo favorito de los cuatro semifinalistas.

1er clasificado, Juanmanova: Xbox 360, Arcade Stick Tournament Edition, Auriculares Tritton AX Pro y pack de juegos del catálogo de Capcom para 2011 (Xbox 360).

Subcampeón, Morrigan: Auriculares Tritton AX 720 y pack de juegos del catálogo de Capcom para 2011 (Xbox 360).

Tercer clasificado, Pablosuke: auriculares Tritton AX 180 y pack de juegos del catálogo de Capcom para 2011 (Xbox 360).

Premio Shin Shoryuken al jugador más técnico: HellTPM. Gana un pack de juegos del catálogo de Capcom para 2011.

Sin más, los vídeos de la final. En http://www.shinshoryuken.com/ se pueden ver todos los combates del torneo y conocer con más detalle el desarrollo del campeonato, además de ver como los finalistas llegaron hasta el combate decisivo con grandes enfrentamientos.

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Tercera y esperada entrega del Crossover de lucha entre los personajes Capcom y los Superhéroes de la Marvel.
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds