Actualidad
Call of Duty y Guitar Hero, sagas más vendidas en Estados Unidos
Los juegos de Activision Blizzard se cuelan en el ranking histórico de la industria norteamericana.
Call of Duty es una de las sagas de videojuegos más prolíficas de la última década. Las ventas de cada nuevo título que ve la luz se disparan en las tiendas, especialmente desde el estreno de Modern Warfare. Sin embargo, no es el único videojuego de éxito de Activision Blizzard, pues la franquicia Guitar Hero también acumula unas más que interesantes cifras de ventas, según datos ofrecidos por NPD Group que recopilan información de ventas desde 1995.
El mercado Estadounidense coloca a ambas sagas entre las diez más vendidas de su historia. No en vano, Activision Blizzard es responsable de cinco de los diez videojuegos más vendidos en Estados Unidos durante toda la historia de la industria. La saga musical acumula unas ventas de 830,9 millones de dólares. Cabe destacar, además, que Black Ops, la última entrega de Call of Duty, todavía tiene mucho que aportar a la economía de la compañía.
A estos explosivos datos debemos sumar títulos de Nintendo. Concretamente tres: el tan vendido Wii Sports de Wii, y los clásicos Super Mario Bros y Super Mario Bros 3. En este caso, los tres videojuegos han sido incluidos en el mismo paquete que su respectiva consola, hecho que ha incrementado las ventas más si cabe. Wii Fit también se ha convertido en una de las apuestas más rentables en Estados Unidos durante los últimos años.
Call of Duty: Black Ops sigue haciendo daño a la competencia |
- Acción