Actualidad

David Cage: "Estamos hartos de marines espaciales"

Salva Fernàndez salbaFR

Asegura que se pueden hacer muchas cosas distintas en la industria.

David Cage ha vuelto a saltar a primera línea de actualidad a raíz de los premios que su último Heavy Rain (Quantic Dream) cosechó en los BAFTA: mejor historia, mejor música y mejor innovación técnica. El diseñador apeló ayer mismo a las emociones de los jugadores a la hora de realizar un juego, y hoy asegura que 'los desarrolladores estamos hartos de marines espaciales'.

La crítica de Cage a la industria está relacionada con la temática empleada: 'siempre emplean los mismos temas, ser poderoso y los buenos contra los malos; pero eso es solo una pequeña porción de lo que se puede hacer en los videojuegos'.

El creador de Fahrenheit y Heavy Rain se muestra convencido en una entrevista a The Guardian de que hay 'tantas historias que contar y tantas emociones que tocar' que tienen en sus manos 'un fantástico medio donde podemos hacer muchas más cosas de las que hacemos hoy en día', y se refirió precisamente a que diversos colegas ya se han quejado del aspecto 'mono-temático' con el que trabajan constantemente.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain