Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wargaming: "World of Tanks es como un Counter-Strike pero de tanques"

La desarrolladora bielorrusa ha presentado hoy en Madrid su prometedor MMO.

Actualizado a

Esta mañana, varios miembros del equipo de Wargaming.net han presentado de manera oficial en Madrid World of Tanks, el nuevo título de la desarrolladora bielorrusa especializada en 'wargames'. Victor Kislyi, CEO de la compañía, ha sido el encargado de la presentación del título y ha expuesto de manera clara y concisa a los asistentes lo más relevante de este atípico MMO gratuito dedicado expresamente a las espectaculares batallas entre carros de combate.

Y es que World of Tanks es diferente a cualquier otro MMO que exista en este momento, pues entra de lleno en un mundo hasta ahora inexplorado en el territorio de los juegos masivos online. La idea de tener un 'garaje' online en el que almacenar todo tipo de carros de combate y combatir con ellos siempre que se desee es algo que sorprenderá gratamente a muchos. Sin embargo, para aquellos que estén esperando un simulador de tanques o un juego puro de estrategia han de saber primero que World of Tanks es un título más arcade que realista, que busca por encima de todo la diversión del jugador.

Ampliar

A pesar de ello, World of Tanks mantiene un elevado nivel de detalles de todos los tanques, que por cierto, serán más de 300 sumando los distintos modelos reales que Alemania, Francia, la Unión Soviética, EE.UU, Reino Unido y Japón tenían durante el periodo comprendido entre los años 30 y principios de los 50. Asimismo, los escenarios (de momento 20 mapas diferentes de tamaño mediano) cumplirán un papel esencial dentro de la estrategia a seguir, pues los elementos dentro de él (arbustos, casas, vallas, colinas etc.), influirán de manera decisiva a la hora de atacar a nuestros enemigos. La cuidada física y la gran cantidad de elementos destructibles ayudarán a sumergir al jugador dentro del frenesí de la batalla.

Por tanto, nos encontramos frente a un juego que abarca diferentes géneros, pero cuyo predominante es la diversión y la rapidez de la batalla. De hecho, las partidas estarán comprendidas entre los 5 y 10 minutos, y raramente superarán este tiempo. Como insistió Victor Kislyi durante la presentación, 'World of Tanks es un Counter-Strike pero de tanques', y dejó claro que se trata de un título 'sencillo y fácil de aprender, en el que la habilidad de manejar el teclado y el ratón será determinante a la hora de conseguir victorias'. Aun así, esta sencillez concuerda mejor con las batallas aleatorias de hasta 30 jugadores (15 contra 15), que con el interesante modo de guerra de clanes, que exigirá una mayor habilidad.

Precisamente este último modo es el más interesante de cuantos dispone World of Tanks. En él, los diferentes clanes existentes, compuestos por un centenar de jugadores, lucharán entre ellos por el control de los distintos territorios al más puro estilo Risk. Un mapa de Europa, (más adelante se incluirán otros continentes), nos muestra en distintos colores los territorios controlados por cada clan o grupo de clanes, que podrán invadir otros territorios, gestionar los recursos monetarios del juego (oro y plata), concretar alianzas, etc.; para intentar hacerse con la hegemonía territorial. La rivalidad está a la orden del día en este modo y en palabra de Kislyi, 'su imprevisibilidad, su larguísima duración y su emoción harán de la guerra de clanes el modo más competitivo y divertido del juego'.

Ampliar

Pero no sólo aquí acaban las bondades de este título, ya que World of Tanks será un MMO 'free to play', que, aunque cuente con elementos especiales para mejorar los tanques sólo accesibles mediante pequeños pagos, estará muy bien equilibrado. En este sentido, Kislyi afirmó que 'cualquier jugador que no realice ni un solo pago podrá competir en prácticamente las mismas condiciones contra otro jugador que haya optado por, por ejemplo, mejorar el sistema de reparación automática mediante un micropago. No queremos un juego en el que alguien pague 100 euros y consiga un tanque invencible que destruya todos los demás. World of Tanks busca un equilibrio perfecto en el que todo el mundo tenga posibilidades de ganar'.

Como conclusión final, Kislyi sentenció que 'World of Tanks es un juego bien trabajado técnicamente, desarrollado en Europa por y para el público occidental, traducido a múltiples idiomas (incluido el español), equilibrado entre jugadores casuales y experimentados, y que además, es gratuito'. Si te atrae el mundo de los carros de combate y sus espectaculares batallas, ya puedes descargarte la beta abierta de World of Tanks para PC, cuya versión final de descarga gratuita estará disponible en la página Web de Wargaming el próximo 12 de abril.

Ampliar

World of Tanks

  • PC
  • Acción

World of Tanks es un juego de acción en equipo gratuito dedicado a los feroces combates de tanques. Controla y mejora más de 200 vehículos de combate legendarios de varias clases; domina las tácticas en todo tipo de mapas; únete e a tus amigos en un Pelotón para conseguir tus bonificaciones y recompensas en el juego y completa Misiones de Batalla para probar a fondo tus habilidades. A cargo de Wargaming para PC.

Carátula de World of Tanks
8