Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quantic Dreams busca "emociones" para captar al gran público

La desarrolladora de Heavy Rain ve público por encima del jugador tradicional.

Actualizado a

Que Heavy Rain fue una de las apuestas de Playstation 3 durante el 2010 es un hecho incuestionable. La división de opiniones que generó la atípica aventura de Quantic Dream demostró que la innovación en la narrativa no es aceptada por igual por toda la comunidad de jugadores. Ahora, el máximo responsable del proyecto, David Cage, ha destacado la necesidad de continuar trabajando con las emociones para captar al gran público.

En sus propias palabras, 'Si la industria quiere evolucionar y madurar, tenemos que seguir apelando a las emociones de todo el mundo, no solo apostar por los jugadores tradicionales de entre 15 y 17 años'. Cage considera que existe 'una audiencia mucho mayor esperando' productos de calidad, que busquen experiencias que apuesten por los sentimientos y por las 'historias emocionales'.

'Necesitamos autores y nuestro problema es que no confiamos en ellos, solo nos fijamos en los programadores', añade Cage, que destaca que no existen buenas historias que estén 'escritas por 50 personas'. 'Nos asustan [los autores] porque vienen con ideas, pero eso es justo lo que necesitamos', comenta. Queda claro que el responsable de Heavy Rain da su opinión, pero continúa sin mojarse a la hora de ofrecer datos sobre próximos proyectos.

Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista (PlayStation 3)

Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista

  • PS3
  • Aventura gráfica
Primer contenido descargable de Heavy Rain. Madison Paige, la reportera y personaje jugable en el juego original, investiga a un sospechoso taxidermista que podría ser el asesino del origami.
Carátula de Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista