Actualidad

"Queremos demostrar que Heavy Rain no fue un golpe de suerte"

Pablo González Caith_Sith

El director de Quantic Dreams promete continuar sorprendiendo a los seguidores.

Heavy Rain fue uno de los grandes triunfadores de los BAFTA la noche de ayer y, gracias a esto, el responsable del título desarrollado por Quantic Games, David Cage, ha ofrecido una entrevista recogida por Spong en la que explica cómo aún tiene cosas por demostrar.

"Hemos creado un género, lo dominamos, y ahora queremos demostrar que Heavy Rain no fue una coincidencia ni un golpe de suerte: es algo que verdaderamente cobra sentido y que seguiremos construyendo", explicaba en relación a la narración interactiva de la que hace gala el prestigioso título exclusivo de PlayStation 3.

"Lo tenía muy claro antes de saber si sería un éxito o un fracaso, porque quería mostrar cómo es en si mismo un género (...) lo que significa que puedes usar un estilo similar para contar cualquier tipo de historia dentro de cualquier 'género'." Hablando sobre el futuro, Cage explicaba que "vamos a explorar otras direcciones. Seguirán siendo oscuras, adultas, pero completamente diferentes a Heavy Rain. Queremos satisfacer a nuestros fans pero también sorprenderles. Ese es nuestro desafío."

Quantic Dreams prepara dos proyectos en estos momentos, según confirmó el propio Cage en la GDC, si bien aclaró que son "muy diferentes". Sony, por su parte, asumía esta semana su responsabilidad de apoyar propuestas menos convencionales, poniendo Heavy Rain como ejemplo.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain