Actualidad

No habrá película de Half Life si no parte de una "idea interesante"

Pablo González Caith_Sith

El director de la compañía descarta también un remake del primer Half Life.

Valve ha dejado claro en el Steamcast #48  que no permitirá que se realice una película basada en Half Life a menos que ésta pueda basarse en "una idea interesante". "Ciertamente es algo de lo que hemos hablado. El problema es que tenemos aquí es el mismo que encontramos cuando hablamos con gente de fuera: nosotros necesitamos que haya una idea interesante en mente antes de hacerla. Hay muy poco valor en hacer una película mala sobre cualquier cosa," explicaba Gabe Newell, jefe de la compañía.

"Se que es emocionante que alguien venga y te diga "Oye, queremos hacer tu película y tenemos a un director y un guionista asociados al proyecto, bla bla bla'. Suena muy emocionante, y es cuando tienes que dar un paso atrás y decir: 'Ha habido un montón de películas muy, muy, muy malas basadas en videojuegos y el mundo no necesita otra más'."

Preguntado por un remake del primer Half Life, Newell respondía contundentemente asegurando que el estilo típico de Valve no es "mirar atrás". Así que por ahora, parece claro que no lo harán.

Half-Life

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Half-Life