Actualidad

Hideo Kojima y su equipo seguirán trabajando por Japón

Pablo González Caith_Sith

El creativo nipón brindará su apoyo al país "como mejor puede".

El terremoto sucedido el pasado viernes en Japón fue sólo el inicio de una serie de catástrofes que han azotado al país nipón desde entonces. Con todas las miradas puestas en Fukushima, desde diferentes medios se apunta a que en ciudades como Tokio se sigue haciendo vida normal a pesar de los reportes de la prensa internacional. Hideo Kojima, una de las personalidades del país más importantes en lo referido al sector del ocio electrónico, ha publicado esta mañana en su Twitter que también ayudará a reestablecer la normalidad trabajando.

"Materiales, trabajo de rescate, información. Entre todos los tipos de apoyo, lo que podemos hacer (en lo que somos buenos) es dando coraje y energía a todo el mundo a través del entretenimiento. Así que queremos hacer todo lo que podamos,"
publicaba Kojima en relación a que él y su equipo seguirían trabajando. Es de recibo comentar que el Twitter de Kojima ha reducido su actividad desde el terremoto, si bien todos sus mensajes han pasado a ser inspiracionales y estar relacionados con la catástrofe.

El terremoto de Japón ha tenido un impacto global sobre la industria del videojuego. Square Enix y Konami pararon servidores de sus videojuegos multijugador y algunos lanzamientos se han retrasado oficialmente. Además, múltiples empresas de la industria están realizando donaciones para ayudar a las víctimas. Todas las reacciones del sector del ocio digital tras el terremoto desde nuestra sección de noticias.