8 horas. Ese es el tiempo que, conociéndose de arriba a abajo todo el mapeado del juego y yendo completamente directos a resolver la historia principal del juego (lo que comúnmente se conoce como "ir a saco"), se tardará en completar Batman: Arkham City.
Así lo ha revelado a la web Gamerzines el mánager de marketing del juego, Dax Ginn: "Puedo decirte que nuestros probadores, que son ninjas y obviamente conocen todo el juego, pueden, sin realizar ninguna de las misiones paralelas y solamente siguiendo el hilo central, hacerse el juego en alrededor de 8 horas ".
"Es realmente difícil mencionar una cantidad [de horas] específica porque todo el mundo es diferente [...] Si te dedicas a explorar e intentar nuevas cosas, obviamente eso añade mucha experiencia al tiempo del juego. Diría que para un jugador normal que conozca bien sus juegos de acción y aventura, entre 20-24 horas".
VIDEO
Ginn afirma que en Rocksteady "No queremos hacer esos enormes juegos que te quitan una parte enorme de tu vida. Queremos contar una historia increíble que puedas disfrutar de verdad y no sentir que tienes que tomarte 6 meses libres del trabajo para poder terminarlo".
El estudio no es partícipe de llenar la jugabilidad del título con "una colección de frivolidades ", sino con elementos que emocionen a los jugadores y hagan más disfrutable la experiencia de juego.
Batman: Arkham City soltará a sus peores elementos el 21 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Warner Interactive ha mostrado hoy, a través de la web IGN, el primer trailer montado solamente con elementos ingame del juego.