Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War, guía completa - Edificios

El Japón medieval y sus batallas ya no tienen secretos para nosotros.

Edificios:

Para llegar a tu clan a lo más alto, tendrás que crear una serie de edificios, que te ayuden en diversos aspectos: militar, en la economía e incluso en lo religioso. Algunos edificios necesitarán determinadas artes. Para saber cuáles, consulta el apartado Artes. Todos los edificios tienen un coste, al igual que las unidades, pero algunos servirán para reducir costes y otros, para mejorar a las unidades o reforzar edificios y son:

Abastecimiento:

Gracias a los siguientes edificios, podrás mejorar la capacidad de reabastecimiento y de reclutamiento:
Campamento: Es el lugar de reunión y de convivencia de tus tropas. Requiere el arte 'Cielo y Tierra' y hay diferentes posibilidades:
 Armería: Mejora tu armamento y armaduras.
 Barracones: Mejora el entrenamiento de tus hombres y proporciona tiendas de equipamiento.
 Cabaña de caza: Permite enseñar a dispara con mayor precisión y rapidez.
 Campo de instrucción: Enseña a luchar a cada uno de tus miembros con el resto de la tropa.
 Dojo de jujitsu: Sirve para aprender a tus tropas artes marciales, con y sin armas.

Madera:

Las siguientes instalaciones, te permitirá construir embarcaciones a menor coste, además de crear madera para el comercio:
 Campamento maderero.
 Reserva madera.
 Aserradero.
Cada una, permitirá un menor coste y retendrá mayor cantidad de madera de calidad.

Agricultores:

Estas construcciones, permite almacenar y producir alimentos y son:
1º) Arrozales: +600 riqueza.
2º) Riego mejorado: +750 riqueza.
3º) Cultivo en bancales: +850 riqueza.
4º) Consolidación de terrenos: +950 riqueza.

Piedra:

Las siguientes instalaciones reducen los costes de edificios:
1º) Cantera: -10% al coste de fabricar edificios.
2º) Picadores: -20% al coste de fabricar edificios.
3º) Trabajar con piedra: -30% al coste de fabricar edificios.

Hierro:

Las siguientes edificaciones reducen el coste de reclutamiento y genera hierro para el comercio:
1º) Mina de hierro: +6 de tonelada de hierro.
2º) Mina de hierro profunda: +12 de tonelada de hierro.
3º) Complejo de minas de hierro: +25 de tonelada de hierro.

Oro:

Las siguientes instalaciones sirven para incrementar los ingresos:
1º) Mina de oro de superficie: +1.000 riqueza.
2º) Cantera de oro: +1.800 riqueza.
3º) Complejo de minas de oro: +2.500 riqueza.

Instalaciones artesanales:

1º) Artesanos: +100 de riqueza en el comercio.
2º) Flecheros: +200 de riqueza en el comercio.
3º) Arquero maestro: +300 de riqueza en el comercio.
4º) Fábrica de papel: +300 de riqueza en el comercio.
5º) Talleres de lacado: +500 de riqueza en el comercio.

Mercantil:

Ayuda a aumentar la economía de tu clan en un periodo largo de tiempo. Además, puedes reclutar metsuke y son los siguientes edificios:
1º) Mercado: +200 riqueza proveniente del comercio.
2º) Lonja de arroz: +500 riqueza proveniente del comercio.
3º) Gremio de mercaderes: +1.000 riqueza proveniente del comercio.
4º) Kabunakama: +2.000 riqueza proveniente del comercio.

Cristianos:

Permite reclutar a misioneros y un mayor dominio de las artes que los budistas. Las instalaciones son:
1º) Capilla: Aumenta un 5% de dominar artes Chi.
2º) Misión: Aumenta un 10% de dominar artes Chi.
3º) Iglesia: Aumenta un 15% de dominar artes Chi.
4º) Catedral: Aumenta un 25% de dominar artes Chi.

Budistas:

Las instalaciones posteriores, permitirán reclutar monjes y, si lo combinas con los edificios de los arqueros, podrás formar monjes guerreros:
1º) Templo budista:
Requiere el arte 'Zen' y te da la posibilidad de enseñar a los monjes.
2º) Monasterio: Requiere el arte 'Esencia del espíritu' y haber construido el templo budista. Permite formar monjes guerreros, monjes guerreros con mosquetes y monjes guerreros arqueros.
3º) Complejo de templos:
Requiere el arte 'Erudición'. Refleja espiritualidad y permitir retener a un monje adicional.
4º) Templo famoso:
Requiere el arte 'Neoconfucianismo'. Potencia la felicidad y éxito de los monjes.

Lugares sagrados:

Potencia a los monjes, y apenas a los cristianos:
1º) Lugar sagrado: +1 de nivel de experiencia.
2º) Ermita de montaña: +2 de nivel de experiencia.
3º) Monasterio fortificado: +4 de nivel de experiencia para los monjes.
4º) Posada para peregrinos: +2 niveles de experiencia a los monjes.
5º) Gran santuario: +5 de moral.

Sabiduría:

Restringe y limita el tiempo para controlar las artes y son:
1º) Escuela: Velocidad de dominar artes +20%.
2º) Biblioteca: Velocidad de dominar artes +10%.
3º)Academia confucianista: Velocidad de dominar artes +33%.
4º) Magistrado: Velocidad de dominar artes +10%.
5º) Tribunal de justicia: Velocidad de dominar artes +10% y 1 punto más a la felicidad.

Sigilo:

Reclutarás ninjas y lo compone las siguientes estructuras:
1º) Taberna de sake: +2 de felicidad.
2º) Sala de juego: +3 de felicidad.
3º) Organización criminal: Te permite crear unidades Ninjas Kisho.
4º) Distrito mizu shobai: +5 de felicidad.

Arqueros:

Los arqueros son vulnerables en el cuerpo a cuerpo, pero expertos en escaramuzas. Si mezclas las instalaciones de arqueros con el templo, podrás reclutar monjes guerreros arqueros. Para reclutar y mejorar a los arqueros, necesitarás una serie de edificaciones:
1º) Dojo de arqueros:
Te permitirá crear unidades básicas de arqueros, como es el samuráis arquero. Además, podrás crear Campo de tiro de arqueros a pie.
2º) Campo de tiro de arqueros a pie:
Facilita formar tropas más preparadas. Requiere tener el arte 'El camino del arco'. Dispondrás de la siguiente instalación.
3º) Dojo maestros arqueros:
Requiere el arte 'Pericia con el arco'. Permite que tus arqueros acumulen un nivel de experiencia mayor. Podrás crear el siguiente edificio.
4º) Escuela legendaria Kyudo:
Requiere previamente el arte: 'Dominio del Kyujutsu'.Sirve para conseguir arqueros de élite y podrás crear nuevas unidades como Samuráis del dojo de arquero y Héroe arquero.

Espadas:

Podrás crear construcciones para formar unidades con katana y son:
1º) Escuela de espadachines: Podrás crear unidades de Samuráis con katana.
2º) Dojo de nodachi: Fabricarás samuráis con nodachi.
3º) Escuela de maestros espadachines: Te dará -1 al tiempo de reclutar samuráis con espada.
4º) Escuela legendaria de Kenjutsu: Podrás formar samuráis del dojo de katana y Héroe con katana.

Yari:

Está compuesto por los siguientes edificios:
1º) Patio de instrucción de yari: Formará unidades de samuráis con yari.
2º) Dojo de naginata: Podrás crear samuráis con naginata.
3º) Dojo de maestros de yari: -1 al tiempo de reclutar samuráis con lanza.
4º) Escuela legendaria de sojutsu: Crearás samuráis del dojo de yari y Héroe con yari.

Herreros:

Los siguientes edificios, potencian los ataques cuerpo a cuerpo y la defensa de la armadura:
1º) Herrería: Activa armero y artesano de armas.
2º) Armero: Aumenta dos puntos en armaduras.
3º) Maestro armero: Incrementa tres puntos en armaduras.
4º) Artesano de armas: Potencia dos puntos los ataques cuerpo a cuerpo.
5º) Artesanos maestros de armas: Crece cuatro puntos los ataques cuerpo a cuerpo.

Caballerías:

Hay cuatro posibles construcciones:
1º) Establos:
Permite crear la unidad básica de caballería: Caballería ligera.
2º) Establos para caballos de batalla:
Almacena diversos tipos de unidades: Caballería de arqueros, con yari o con katana.
3º) Dojo maestros bajutsu:
Esta instalación, permite crear caballería más preparadas, menos costosas y una nueva unidad: Gran Guardia. Requiere el arte 'La Forma'.
4º) Escuela legendaria de bajutsu:
Requiere el arte 'Dominio del caballo' y permite formar caballería del dojo de yari, que son caballerías con excelente experiencia y con legendarios caballos.

Caballos de batalla:

Produce potentes caballos y caballos de guerra:
1º) Pastizales: Consigues +100 riqueza.
2º) Criadores de caballos: Recibes +200 de riqueza.
3º) Callos sementales de batalla: Recaudas +300 de riqueza.
Asedio:

Te permitirá reclutar máquinas y unidades con arma de llave de mecha. Las construcciones son:
1º) Taller de máquinas de asedio: Te permite fabricar unidades de lanzadores de bombas incendiarias.
2º) Polvorín: Crea unidades de Mangoneles incendiarios.
3º) Fábrica de armas: Podrás formar unidades de samuráis con mosquetes.
4º) Arsenal: Fabrica unidades de lanzadores de bombas incendiarias del dojo y proyectiles incendiarios.

Vías:

Potencia la visibilidad y movilidad de las tropas:
1º)Senderos: Potencia la velocidad de movimiento en un 15%.
2º)Caminos: Potencia la velocidad de movimiento en un 30%.
3º)Carreteras y altos en el camino: Potencia la velocidad de movimiento en un 50%.
4º) Carreteras y torres imperiales: Potencia la velocidad de movimiento en un 60%.

Instalaciones portuarias:

Estos edificios te permiten construir embarcaciones y aumentar el comercio exterior:
1º) Poblado costero: +1 por turno de crecimiento de la ciudad.
2º) Puerto: +2 por turno de crecimiento de la ciudad, además de poder crear Kobaya con arqueros, Bune normal y Bune con torre de asedio Mori.
3º) Puerto comercial: Podrás crear nave mercante, bune con torre de asedio y bune normal Mori.

Naval:

Las siguientes construcciones, incrementa el comercio y potencia la experiencia de las tripulaciones:
1º) Colonia mercante: +1 de experiencia de la tripulación.
2º) Almacenes: +1 de experiencia de la tripulación.
3º) Compañía del Sello Rojo: +1 de experiencia de la tripulación.
4º) Guarida pirata: +3 de experiencia de la tripulación.
5º) Fortaleza pirata: +5 de experiencia de la tripulación.
En todas ellas, incrementas las tarifas comerciales.

Castillos:

Es la base principal de tu clan. Para formar determinadas mejorar, requerirá almacenar una gran cantidad de recursos. Los edificios son:
1º) Fuerte:
Es la principal defensa de tu clan. En ella, podrás crear diversas unidades como son: Ashigaru con yari, ashigaru arquero, ashigaru con mosquete, entre otros.
2º) Fortificación:
Requiere previamente la construcción del Fuerte. Sirve de barrera ante las posibles invasiones. Genera diversos efectos y permite crear ashigaru con yari de guarnición. Al construirlo, desbloquearás la siguiente instalación.
3º) Fortaleza:
Sirve para imprimir respeto y temor. Podrás formar en tus filas a las unidades: ashigaru arquero de guarnición y arquero con yari de guarnición.
4º) Castillo:
Expresará la riqueza de tu clan, y a cambio de impuestos mayores, reflejará en tu clan mayor seguridad. Además, podrás añadir a Onna Bushi.
5º) Ciudadela:
Necesita previamente el arte 'Arquitectura épica'. Su utilidad es la de sembrar el terror y el respeto entre los clanes rivales.

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