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Heroes of Might & Magic VI

Vuelven los héroes a las tierras de Ashán, con la sexta entrega una de las saga de estrategia por turnos más famosa, y con la fantasía medieval más tradicional. Hoy adelantamos algunas de las características que nos encontraremos en Might & Magic: Heroes VI.

Desde que Jon Van Caneghem idease Might and Magic Book One: The Secret of the Inner Sanctum, allá por 1986, pocos pensaban en que la longevidad de la serie llegase al punto de seguir teniendo representantes en nuestros días. 25 años después y con casi una veintena de títulos a sus espaldas, este universo de fantasía creado, bajo las directrices de la ficción más clásica del género, planea su regreso a nuestros monitores y pantallas con Might & Magic: Heroes VI.

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Algunos se preguntarán si no pasa algo raro con este título que acabamos de citar. Tradicionalmente, o al menos así ha sido en las 5 entregas anteriores, el ‘Heroes' precedía a Might & Magic. ¿No se trata de una errata? Pues no, porque los creativos de Black Hole Entertainment han querido impregnar el nuevo desarrollo de numerosos cambios, pero sin perder los conceptos básicos que han hecho triunfar la saga y recuperando a su vez algunas de las ideas de ediciones anteriores. A todo esto tenemos que unirle una serie de nuevos y originales complementos para revitalizar la serie.

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El argumento tendrá lugar antes de los acontecimientos de Heroes of Might & Magic V, cerca de 400 años, cuando los tiempos de paz acabaron con el regreso de un general Arcángel que resucita desde las leyendas para combatir una supuesta invasión demoniaca. Sin embargo, la dinastía Griffin, temiendo por el poder acumulado por este nuevo personaje, intentará oponerse y evitar la catástrofe. De esta manera tendríamos la línea argumental de la campaña principal, protagonizada por héroes pertenecientes a dicha dinastía que intentarán frenar el avance del Arcángel.

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Contaremos con 5 bandos distintos entre los que escoger. El primero de ellos será Santuario, que corresponde a El Sacro Imperio que desciende de los seguidores de Elrath, dragón y dios de la Luz. Aunque el Imperio da una sensación de solidez a ante sus oponentes, 6 ducados se reparten los territorios de Santuario, lo que no impide que se hayan unido tras haberse profetizado una invasión demoniaca. Entre sus filas se encuentran los mejores sanadores y curanderos de Ashán, si bien carecen de energía y resolución en el combate cuerpo a cuerpo, con lo que sus tácticas se basan en el aguante.

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Infierno será la segunda facción, con capital en Ur-Hekal 'La Puerta del Corazón Llameante'. Proceden del culto a Urgash, dragón del Caos, que se erigió para derrotar a los dragones elementales. Permanecen hacinados como prisioneros en su propio reino, dado que el resto de facciones de Ashán los consideran peligrosos y malignos. Sin embargo, nada más cierto de la realidad, puesto que su filosofía se basa en la libertad individual, no en la maldad. Por ello no tienen reparos a la hora de hacer uso de la magia más poderosa y letal, aunque lamentablemente no cuentan con demasiada disciplina en combate.

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El territorio de Las Ciudades de Plata corresponde a Necrópolis, tercer bando en discordia. Allí se encuentran los seguidores de Asha, dragón primordial del Orden, quienes centran sus letanías en adorar la muerte de su dios-dragón. Este hecho les ha llevado a experimentar con las artes nigrománticas, estudiando como devolver los cadáveres a un estado de animación que les permita luchar a su lado. Su magia envenena y debilita a sus oponentes, y sus tropas no pueden cansarse ni se ven asaltadas por duda o temor alguno. En contra tienen la lentitud con la que avanzan sus soldados.
Provenientes del archipiélago de las islas Pao, tendremos a Stronghold, facción liderada por Chamanes que adoran a la Madre Tierra y al Padre Cielo. Sus habitantes son el producto de fundir sangre demoniaca con carne humana, y son conocidos en Ashán como Orcos. Esclavizados durante siglos, ahora ansían su total libertad. Al provenir de la propia esencia de los demonios, sus tropas son excelentes en combate cerrado, muy resistentes a las artes mágicas y tremendamente veloces. Sin embargo no poseen el nivel organizativo de otras facciones, y su capacidad táctica está seriamente limitada.

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La  facción restante todavía no ha sido revelada al completo. Se trataría de un nuevo bando basado en las mitologías y creencias orientales. Inspirada en las leyendas de Japón, China o Tailandia, este nuevo bando adora a la reina dragón Shalassa, señora de las Aguas, y han jurado vasallaje a la Emperatriz Eterna. Esta figura hace las veces de líder militar y espiritual para una facción cuyo aspecto más fuerte podría ser la disciplina táctica, a la vez que contaría con bendiciones y hechizos relacionados con el poder del agua.

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Hay rumores que indican que podría volver Dungeon, formada por elfos oscuros que en su día fueron parte de Sylvan, pero se volvieron renegados ante los de su propia estirpe. Sin embargo, no se incluiría con la entrega original, con lo que habría que esperar a una primera expansión o DLC. De esta manera habrían desaparecido Academy y Sylvan, quizás apartadas de forma temporal hasta futuras expansiones. Igualmente, se ha confirmado la existencia de modo multijugador en el título, con lo que no sería de extrañar que futuros añadidos traigan nuevos bandos.

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Sobre las unidades y tropas, Black Hole Entertainment ha trabajado duro en crear nuevas opciones para que los seguidores de la saga no se encuentren en un entorno demasiado repetitivo. Se estima que casi la mitad de las tropas serán completamente nuevas, pero no queda demasiado claro si son añadidos a las ya existentes o reemplazarán algunas de  las unidades tradicionales en las series. Se ha procurado encajar cada unidad de manera que las facciones puedan ser perfectamente diferenciables, y no tengamos demasiadas similitudes entre las elecciones posibles en cada una de ellas.

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Para cada una de las 5 facciones nombradas contaremos con un héroe único, representante máximo de su bando. Santuario tiene a Anton, valeroso caballero de la estirpe Griffin, mientras que el campeón de Infierno será Kiril. Por parte de Necrópolis tendremos a Anastasya, y el representante de Stronghold será Sandor. Todos ellos son descendientes del Duque Griffin, aunque no necesariamente han sido gestados en el mismo vientre, y será los protagonistas de cada una de las campañas de la línea argumental. El quinto hijo, que sería el representante de la última facción, llevará por nombre Irina.

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Las ciudades se han rediseñado para intentar que su manejo y funcionamiento sea más dinámico, con un fuerte cambio en su funcionalidad que todavía no ha sido desvelado. También se habla de la inclusión de combates contra personajes y, lo más novedoso, un sistema de reputación para nuestros héroes. A pesar de ello, todavía no se han descrito los detalles de estos cambios, y muchos seguidores de la serie mantienen algunas dudas sobre la continuidad de la saga o si por el contrario, se habrá perdido la esencia de estos títulos. Sea como sea, tendremos que esperar a una demostración jugable para asegurarlo.

Sobre la distribución del juego, al parecer se lanzará una edición de coleccionista que contará con personajes y artefactos exclusivos, además de los regalos habituales que suelen promocionarse en estas entregas. Los usuarios interesados en reservar su copia tendrán la posibilidad de probar una versión beta del título, aunque no sabemos si se les permitirá cancelar la compra si no quedan satisfechos con lo visto. Sea como sea, no nos queda otra opción que poner nuestras esperanzas en esta nueva entrega, y ver como el magnífico universo de Might & Magic sigue creciendo a pesar de los años. Eso sí, todavía tendremos que esperar un poco antes de encontrarnos con Might & Magic: Heroes VI en las tiendas.

Might & Magic: Heroes VI

  • PC
  • Estrategia
Black Hole pondrá al día esta veterana saga de estrategia por turnos con la sexta entrega.
Carátula de Might & Magic: Heroes VI
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