Actualidad

El creador de Minecraft defiende que "la piratería no es un robo"

Pablo González Caith_Sith

Explicó su punto de vista en una conferencia realizada en el marco de la GDC.

Markus 'Notch' Persson, creador del exitoso Minecraft, dio una conferencia ayer en la GDC centrada en la escena de juegos independientes y explicó su postura con respecto a la piratería, dejando claro que compararla con el robo le parecía un error.

"La piratería no es robar," explicaba. "Si robas un coche, el original se pierde. Si copias un juego, simplemente hay más como ese en el mundo (...) No significa una 'venta perdida'.," añadía. "¿es una mala review una venta perdida? ¿y un retraso en el lanzamiento?"

Según EDGE, Persson sugería que los desarrolladores no deben ver los piratas como el mal reencarnado, sino como compradores potenciales. Para "Notch", Minecraft no es un simple juego sino que es más un servicio que uno puede adquirir, argumentándolo en base a que siempre está actualizándose con nuevo contenido. "Trata el desarrollo de juegos como un servicio (...) Haz un juego que dure más de una semana. No puede piratearse una cuenta online", finalizaba.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft