Transformers: El lado oscuro de la luna, Impresiones
Los seguidores de Transformers' están de suerte. Hace poco más de medio año se lanzó Transformers: La Guerra por Cibertrón' y ahora el equipo de High Moon Studios repite con una nueva entrega: Transformers: El Lado Oscuro de la Luna'. Meristation ha tenido la oportunidad de echar un primer vistazo al juego en la Game Developers Conference celebrada la semana pasada en San Francisco.
Activision por fin ha acabado con el hermetismo y ha desvelado información relativa a su próximo lanzamiento de la saga de Transformers'. Los desarrolladores del juego nos han mostrado una demo que tiene lugar en diferentes escenarios donde transcurren los sucesos de la historia. Esta breve muestra ha puesto en relieve por qué High Moon Studios se hizo con un gran reconocimiento tras el anterior Transformers (War for Cytbertron'), ya que nos ofrece una jugabilidad con opciones nunca antes disponibles en la saga. Estamos hablando de la aparición de una tercera transformación conocida como 'Stealth Force' que hará las delicias de todos los jugadores. En esta ocasión nos encontramos con una estrategia diferente al anterior título de Transformers', ya que se ha querido seguir la línea narrativa de las películas. Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' es una precuela del filme de Michael Bay, lo que ha dado libertad a High Moon Studios para desarrollar una historia que nos permitirá profundizar aún más en el mundo de los Decepticons y Autobots.
En un principio nos encontramos en Detroit (Estados Unidos), una ciudad en llamas y totalmente devastada por la última batalla entre Decepticons y Autobots que está teniendo lugar en la Tierra. Todos los edificios a nuestro alrededor están derruidos y el caos reina en cada punto de la ciudad: nada queda en pie. Además, recorreremos distintos lugares del planeta como unas instalaciones militares localizadas en Siberia y selvas situadas en América del Sur. El juego nos ofrece una gran diversidad de escenarios, tanto internos como externos, y con partes que transcurren tanto en la tierra como en el aire. Como en otros títulos de la saga, tendremos que tener en cuenta todos los elementos de la escenografía, ya que encontraremos barricadas con las que protegernos de los ataques y desde las que poder disparar.
Este episodio nos presenta una estética similar a la de War for Cybertron', otorgando gran importancia a la iluminación y a los detalles que nos rodean. Además, el equipo encargado de poner sonido al título ha vuelto a demostrar su valía profesional creando unos efectos que nos sumergirán en el fragor de las batallas. Los gráficos se han desarrollado con la misma tecnología que en el título anterior, aunque toda la producción ha tenido que realizarse en un lapso de tiempo más breve, lo cual queda en evidencia en un entorno que luce menos y que presenta menos detalles. Esta entrega nos permitirá controlar una gran variedad de Transformers que también están presentes en la película. En este aspecto, el equipo de programadores se ha encargado de diseñar cada personaje de manera individual y ha cuidado hasta el último detalle para conseguir Transformers únicos, basándose en los bocetos originales de los cómics. Como siempre, cada uno de ellos poseerá unas características y habilidades que lo diferenciarán del resto del equipo.
El armamento también variará dependiendo del personaje que controlemos. En el listado de Transformers disponibles estará presente Soundwave, cuyas habilidades están relacionadas con el sonido (podrá rechazar ataques de enemigos con ondas ultrasónicas). Además, tendrá un rifle y una Sonic Cannon como armas. Otros personajes controlables serán Starscream, que cuenta con una scrapmaker (arma que tarda unos segundos en cargar, pero que tiene gran potencia de disparo) y que, como habilidad, podrá planear; y Bumblebee, que tiene a su disposición una metralleta y la plasma cannon. Pero sin duda alguna, uno de los personajes más interesantes, atendiendo a la historia, será Megatron, que tras la última batalla ha quedado con un aspecto demolido: ha perdido uno de sus brazos y su cabeza también presenta graves daños. Por ello, su habilidad será absorber la energía de los enemigos para poder regenerarse. Activisión no nos pudo presentar más personajes del videojuego para no desvelar acontecimientos que sucederán en la película.
Si hasta ahora disponíamos de dos transformaciones, una de las novedades de este título ha sido la introducción de 'Stealth Force', esto es, una tercera transformación que va más allá de robot o vehículo. Se trata más bien de una combinación entre el armamento en el modo robot y la movilidad que nos ofrece el modo de vehículo: en esta ocasión, nos podremos transformar también en naves para combatir en espectaculares batallas que tendrán lugar en el aire y que contrastarán con la iluminación y la belleza del atardecer. Esto nos permitirá enfrentarnos y derrocar a los enemigos de maneras nunca vistas. Las transformaciones se realizarán de manera inmediata y sin que cambien los controles del mando, lo que hace que la jugabilidad sea mucho más intuitiva y solo nos tengamos que preocupar de lo que ocurre en pantalla.
En este aspecto el juego se parece a su antecesor, Transformers: War for Cybertron', donde las transformaciones se realizaban con tan solo pulsar un botón y se realizaban en pocos segundos. Podremos incluso transformarnos en las batallas que tienen lugar en pleno aire, volviendo a nuestro estado natural de robot para caer sobre naves enemigas. Toda esta combinación de elementos nos garantizará un modo de juego y una interacción que nunca antes habíamos experimentado en los títulos anteriores y que hará de este juego único. Al igual que en War for Cybertron', contaremos con un modo multijugador en Xbox Live que nos permitirá jugar con nuestros amigos o contra ellos y que aumentará de manera considerable las horas de juego. Sin embargo, esta modalidad se encuentra todavía en fase de desarrollo y High Moon Studios no ha querido aportar más detalles al respecto.
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' presenta tres puntos únicos que lo diferenciarán del resto de saga de videojuegos del mismo título: la posibilidad de bloquear los ataques de los enemigos, el hecho de que los controles del mando no varíen aunque nos transformemos en otros vehículos y, cómo no, las batallas que tendrán lugar en pleno aire gracias a 'Stealth Force'. Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' será lanzado por Activisón para Playstation 3 y Xbox 360 en julio de este año, tan solo unas semanas antes de una película, que según los creadores del juego, nos va a encantar. Por otra parte, Behaviour Interactive está desarrollando la correspondiente versión para Nintendo Wii, DS y 3DS. Este título promete mantenernos pegados a los controles durante horas para profundizar más en la historia de los Transformers. Y no hay nada mejor que un juego realizado por puros fans del universo de Transformers como lo son los desarrolladores de High Moon Studios, que no dejaron indiferentes a nadie con Transformers: La Guerra por Cibertrón'.
Transformers: El lado oscuro de la luna
- Aventura
- Acción
El título permite los jugadores participar en las grandes batallas que suceden en la Tierra en un escenario previo al que presentará la película. Gracias a una nueva mecánica de juego denominada 'Stealth Force' los jugadores podrán convertir a sus TRANSFORMERS en un híbrido que combina las armas y fortaleza de los robots con la agilidad y movilidad de los vehículos.