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The Secret World, Impresiones

¿Imaginas que todas las leyendas que andan circulando desde tiempos inmemorables se hacen realidad? La caja de Pandora se abre, los vampiros empiezan a buscar sangre mortal en su incontrolable ansia de alimentarse, los zombis surgen de todas partes, hombres lobo, monstruos… Descubrimos algunos de los secretos que nos aguardan en la nueva obra del creador de Dreamfall: Ragnar Tornquist.

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 Funcom ha aunado fuerzas con Electronic Arts para desarrollar un juego que ha sido concebido exclusivamente para ser usado online con cientos de jugadores al mismo tiempo. ‘The Secret World', explota el género de multijugador masivo y ha dado como resultado un juego que nos enganchará desde el principio. El título fue anunciado por Funcom hace casi cuatro años  (en 2007) y desde entonces se ha estado trabajando a destajo en una complicada producción que ha tomado tanto tiempo de desarrollo con el objetivo de convertirse en un referente del género. Durante los últimos meses hemos sido testigos de excepción de las últimas informaciones alrededor del proyecto, a medida que el estudio noruego mostaraba información sobre las tres facciones presentes en este mundo, luchando en la sombra por supremacía en el mundo mágico. Ahora, con motivo de la GDC, asistimos a un nuevo impulso de la compañía por dar a conocer este título, siendo testigos de la primera demostración real con lo que será el juego.

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La historia nos sitúa ante un panorama desolador y apocalíptico en el planeta. Algunos secretos no deberían haber salido nunca a la luz, pero una extraña y oscura conspiración los va a desvelar. Y es que todos los mitos y leyendas del pasado parecen ser ciertos: la ciudad de la  Atlántida reaparece en el mapa, la fuente de la eterna juventud está ahora envenenada, la Torre de Babel nunca cayó, la caja de Pandora se vuelve a abrir, unos seres que habitaban en el planeta antes que los humanos reviven y un largo etcétera de historias que provocan que la Tierra se sumerja en las tinieblas de la oscuridad y en el más profundo caos. La lucha entre ángeles y demonios se está desatando en el planeta y deberemos unirnos a una de las asociaciones que intentan dominar el mundo desde tiempos inmemorables: los Iluminati, los Templarios o los Dragones. Tendremos que apoyar en todo momento nuestra organización, intentando captar a otros jugadores (lo que nos hará ganar puntos) o luchar contra otros para conseguir dominar el mundo frente a las otras dos. Estas organizaciones están en contra del surgimiento de la oscuridad y de la maldad, pero debemos ser conscientes que las tres luchan por el mismo objetivo de conseguir más poder, por lo que se añadirá más tensión a la situación.

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Una larga lista de personajes disponibles (cada uno con sus características y armas particulares para diferenciarlos del resto) se encargarán de luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Manejaremos a uno de estos protagonistas, pero en ningún momento podremos jugar sin estar conectados: es un juego concebido plenamente en modo multijugador, ya que la cooperación e interactividad con los demás personajes es imprescindible para avanzar en la historia. Precisamente, la cooperación es uno de los cuatro pilares en los que se basa el juego. Los otros tres son la construcción de los personajes (cada uno va desarrollando su historia personal y mejorando sus habilidades conforme vamos avanzando en el juego. Podemos moldearnos siguiendo nuestras necesidades), la lucha entre las diferentes organizaciones que quieren dominar el mundo y nuestras acciones, que formarán parte de la historia del juego.

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Nos encontramos ante un juego que no tiene niveles: te da total libertad para ser quien quieras ser, jugar como quieras jugar y donde quieras jugar. Los escenarios son todos reales y se localizan por todo el mundo. Podrás explorar diferentes ciudades de todo el globo situadas en los cinco continentes: Nueva York, Londres, Egipto, Pensilvania y Nueva Inglaterra, son algunos de las decenas de ejemplos. Toda la acción se desarrolla en un mundo abierto, caótico en el que puede pasar de todo.
La mecánica del juego se moverá en torno a misiones que deberemos cumplir para ir avanzando en la historia. Podremos desconectarnos en cualquier momento de la misión y cuando decidamos retomar el juego, volveremos justo al mismo punto donde lo dejamos. En una de las primeras misiones que hemos tenido la oportunidad de observar durante la presentación de una breve demo, los personajes se tienen que enfrentar a una horda de zombis que nos van a seguir a todo lugar al que nos dirijamos. Saber que los zombis se mueven por el apetito de nuestra carne, nos ayudará para conducirlos a zonas donde haya llamas y así acabar con ellos. Sin embargo, habrá otros zombis mutados que serán más potentes y más duros de pelar.


Nuestra misión en este momento es llegar a la comisaría del sheriff para conseguir información sobre todo lo que está sucediendo. Cuando demos con él, éste nos contará una historia que le afectó cuando era muy pequeño: un día su padre cogió unos gatos que tenían en casa, los metió en una bolsa de basura y los llevó al rio 'a nadar', pero los gatos nunca volvieron. De ese mismo río, es de donde comenzaron a surgir más tarde todas estas criaturas a las que nos tendremos que enfrentar: zombis, hombres lobos, vampiros, monstruos, etc. Ya tenemos una pista y sabemos a dónde dirigirnos: al río. Allí nos encontraremos con un panorama mucho más terrible: hay unas criaturas en el agua (como una especie de zombis femeninos) que están incubando nuevos seres para que la oscuridad domine el mundo.

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Pistolas, rifles de asalto, katanas, explosivos, bolas de fuego e incluso magia nos servirán para acabar con estas criaturas. Cada personaje tendrá un arma en su poder o diferentes tipos de magia, según el que elijamos. Estamos ante un título sin niveles, por lo que todo dependerá de las habilidades de nuestros protagonistas, que irán mejorando a medida que consigamos superar nuevas misiones. Hay dos tipos de destrezas que tendremos que desarrollar: activas (lo que el personaje hace, cómo ataca) y pasivas (lo que le pasa al personaje, su fuerza). En total tendremos a nuestra disposición más de 500 habilidades localizadas en una esfera de las cuales tendremos que elegir las que queramos. Las habilidades que escojamos las podremos mantener y reforzar asumiendo nuestro papel en este juego de rol, captando a otros jugadores para que se unan a nuestra organización, derrotando enemigos, completando misiones y, en general, sumando puntos por cada uno de estos logros.

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Habrá dos tipos de misiones a las que nos enfrentaremos: el primer tipo es plena acción (acabar con los enemigos) o de investigación (es decir, realizar averiguaciones acerca de lo que está sucediendo en el planeta). Este punto hará único al juego, ya que nos veremos forzados a aparcar la acción y pensar un poco: si por ejemplo vemos dos nombres que aparecen en algún sitio estratégico, iremos a Google y lo buscaremos. Los resultados que encontremos serán muy importantes para poder seguir avanzando, ya que los creadores del juego han querido utilizar nombres e historias reales que nos conducirán a nuevas localizaciones. Este un aspecto muy particular de The Secret World, el de tratar de mezclar realidad con ficción para dar más credibilidad al mundo y es un aspecto que desde Funcom se va a cuidar, introduciendo regularmente misiones de investigación en las que el objetivo será ese: investigar de verdad, encontrar pistas (sin indicadores en un mapa ni pistas), buscar información relevante y tratar de resolver el caso: misiones con contenido real e interesante muy diferentes a las típicas en un MMORPG.

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También hubo espacio para hablar del PVP, que se desarrollará en mapas concretos y pondrá a las tres facciones en conflicto cara a cara por dominar valiosos recursos del submundo, que tendrán ventajas reales y significativas para los jugadores de la facción ganadora. Durante la presentación, los programadores nos hablaron tan solo de tres mapas de todos los disponibles: uno situaba la acción en Stonehenge, otro en la Ciudad Perdida y el último en el Dorado. En este último tenemos a las tres sociedades con diez representantes cada una luchando por el control de los tesoros localizados en la ciudad. Para distinguir los miembros de nuestros equipos, estos vestirán el mismo uniforme que nosotros.

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‘The Secret World' promete convertirse en el juego de referencia del género de rol con multijugador masivo, o al menos convertirse en un soplo de aire fresco gracias a sus innovadoras ideas sobre misiones, desarrollo de personajes y ambientación. Tras varios años de producción, los creadores pretenden ofrecer una plataforma perfecta que garantice la diversión a la vez que nos sumergimos en una historia que se irá narrando progresivamente con la ayuda de los jugadores, cuyas acciones serán las que muevan The Secret World . Aunque la fecha de lanzamiento todavía no se ha anunciado de manera oficial, Electronic Arts podría lanzarlo para PC a finales de año o comienzos de 2012, ya que se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada.

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The Secret World

  • PC
  • RPG

Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.

Carátula de The Secret World
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