Actualidad

"Battlefield 3 será el juego del año"

César Otero DieOpheliac

EA desea recuperar la posición que logró antaño con la saga Medal of Honor.

En una reciente conferencia, John Riccitiello, CEO de EA, reconoció que la compañía ha perdido el liderazgo en el mercado de los shooters en primera persona (FPS) que consiguió con la premiada y veterana saga Medal of Honor, pero que "ahora vamos tras ello".

"De alguna forma, puedo sentir que creamos el primer mercado masivo de FPS con Medal of Honor (PSX, 1999) el cual, por desgracia, perdimos con la transición a la era PS3".

Según el directivo, "Uno de los problemas con una franquicia anual es que no te tomas el tiempo necesario para reescribir el código base [del motor del juego], por lo que este es tan "Next Generation" como pueda serlo [...] Hemos invertido tres años en programar Battlefield 3".

Riccitiello manifiesta que la tercera iteración de DICE en su saga bélica "Se alzará como el mejor producto de la industria este año... y vamos a muerte a por ellos".

La propia EA ha calificado al motor usado en Battlefield 3, el reescrito desde cero Frostbyte 2.0, de "Tecnología increíble que lleva la animación, destrucción, iluminación, escala y audio a nuevas cotas".

Battlefield 3

Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Battlefield 3