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Epic: "Bulletstorm no quiere obtener un trozo del pastel de CoD"

Los desarrolladores creen que el juego enamorará por su mecánica.

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Epic Games, colaboradora en la creación de Bulletstorm junto a People Can Fly, no cree que su nuevo shooter compita directamente con juegos como Call of Duty o Medal of Honor. 'No queremos un trozo de su pastel, de hecho no quedan trozos de ese pastel', explicó Cliff Bleszinski en una entrevista a nowgamer. En este sentido, el creador de Gears of War afirmó que la clave se encuentra en el 'tono y tipo de juego' para diferenciarse del rey a nivel comercial de los FPS, además del sistema de muertes variadas del que hace gala Bulletstorm: 'cómo diseñar nuevos caminos para matar a enemigos'.

Para Adrian Chmielarz , director creativo de People Can Fly, Bulletstorm 'enamorará por su mecánica de juego', a la vez que admite en la misma entrevista que la trama del juego se creó 'sin el sistema de muertes actual', que se realizó a posteriori. 'Una vez lo tuvimos, teníamos claro que no engañaríamos haciendo pensar que la mecánica de Bulletstorm está conectada con la historia', añadió, comparándolo con la 'regeneración de vida' de juegos militares: 'es una mecánica que no tiene que ver con la historia y el contexto, pero la gente no piensa en ello'.

El mismo Chmielarz pone en duda la supuesta repetición de situaciones que podría ofrecer Bulletstorm al ser un juego de corte lineal y bastante arcade, ya que cree que todos los shooters tienen mecánicas repetitivas. '¿Qué haces en otro shooter? Avanzar y disparar, avanzar y disparar, no? Eso es. Salir de la cobertura, disparar a un chico, esperar a otro enemigo para salir de la cobertura y disparar', dijo. Cliffy se sumó a la teoría: 'Me encanta Halo, pero Halo es abrir fuego con una granada, disparar, disparar, disparar, saltar y repetir'. Para Chmielarz eso 'no es malo para nada', ya que las mecánicas de juego 'siempre se repiten todo el tiempo'. En Bulletstorm, la variedad estará en 'las maneras de matar' y en 'la tipología de enemigos', que propondrán situaciones distintas cada vez según su tamaño, su velocidad y otras características.