Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La editora Frogster dona 82.000 Euros para los niños de Bután

Esto ha sido posible gracias a la participación masiva de la comunidad de jugadores.

Con un resultado mucho mejor de lo esperado, Frogster concluyó en enero su campaña navideña de donativos a favor de los niños y jóvenes de Bután, remoto lugar ubicado en medio de la cordillera del Himalaya que ha comenzado hace poco a abrirse al resto del mundo.

Gracias a la participación masiva de la comunidad de jugadores, la empresa dedicada a la publicación de videojuegos online hizo ayer entrega de un cheque por valor de 82.000 euros a la organización Save the Children Deutschland e. V., consiguiendo doblar la cifra alcanzada en la campaña del pasado año.

Así, la organización independiente de defensa de los derechos de los niños más grande del mundo, podrá financiar no sólo el proyecto para la creación de 'Aulas Virtuales' en las regiones de montaña más apartadas, sino también proyectos de fomento adicionales.

Durante el proyecto Aulas Virtuales no solo está prevista la construcción de escuelas. Save the Children también trata de garantizar que niños y jóvenes tengan acceso una buena educación así como unas medidas sanitarias apropiadas. Al mismo tiempo, se informa a las familias sobre los problemas propios de la juventud.

Además, Save the Children formará a 40 asesores estudiantiles con los que organizará talleres de tres días de duración dirigidos a jóvenes de las escuelas secundarias del país.

Gracias a la donación de Frogster, la organización de defensa de los derechos de los niños podrá financiar dos ediciones de una guía de consejos destinada a informar a los jóvenes sobre sus perspectivas profesionales, entre otras cosas. Save the Children también creará dos centros juveniles y contratará a dos tutores que se encargarán de los jóvenes.

Frogster inició la campaña de donativos a mediados de diciembre de 2010. Los jugadores de Runes of Magic y Bounty Bay Online podían adquirir monturas exclusivas o bien un amuleto mágico para su barco. La totalidad de las ganancias, previa deducción de impuestos y costes adicionales irán a parar a los proyectos de Save the Children en Bután. Por su parte,la empresa taiwanesa desarrolladora de Runes of Magic, Runewaker, ha renunciado a su parte de los beneficios obtenidos con la venta de las monturas para así apoyar también la campaña.

'El trabajo de Save the Children en las regiones montañosas de Bután nos convenció y entusiasmó desde el principio. Supone una gran alegría para nosotros poder ampliar el alcance de nuestros proyectos conjuntos con la inestimable ayuda de nuestros jugadores', comentaba Seth Iorio, miembro de la junta directiva de Frogster Interactive Picutres AG, en la ceremonia de entrega del cheque.

Kathrin Wieland, secretaria general de Save the Children Deutschland e.V., se mostró sorprendida y encantada con la generosidad de los jugadores: 'El entusiasmo de Frogster y sus jugadores me llena de  alegría. Gracias a ellos podemos facilitarles a estos niños un camino hacia un futuro mejor'.

La editora Frogster dona 82.000 Euros para los niños de Bután