Y ha sido a través del video Orientación, el primer capítulo de una serie destinada a mostrar en profundidad los diferentes aspectos de la jugabilidad de la que L.A. Noire hará gala.
Manejando al agente Cole Phelps, comenzaremos al inicio como un policía novato, patrullando las calles, y persiguiendo a ladrones. A medida que progresemos en el juego iremos ascendiendo y pasando por distintos departamentos del cuerpo de Policía, como Tráfico, Homicidio, Antivicio e Incendios.
Dentro de cada uno de estos departamentos tendremos que resolver una serie de casos, basados en auténticos casos reales de la época. En cada caso tendremos que cumplir con una serie de objetivos, como investigar y buscar pistas en la escena del crimen, preguntar a testigos, seguir a sospechosos e interrogarlos.
A la hora de interrogar, una interfaz nos permitirá analizar el comportamiento de estos, por si mienten o si, en cambio, están diciendo la verdad. Podremos usar los objetos o armas hallados como pruebas. Según el video, cada pestañeo, mueca o gesto de ira nos irá informando sobre el estado de los sospechosos y testigos.
Con todo esto, deberemos de manejar las pistas, testimonios y pruebas y sacar nuestras propias conclusiones, las cuales podrán llevarnos por el buen camino y resolver el caso, o complicarlo todo y enfrentarnos a la ira de nuestros superiores. Nuestra carrera como detectives de Los Ángeles comenzará el 20 de mayo en PlayStation 3y Xbox 360.