Tras un inesperado éxito de público y crítica, la desarrolladora From Software continuará en Dark Souls el gran trabajo realizado en el título exclusivo de PlayStation 3, Demon's Souls, tal y como informa Famitsu.
Dark Souls, calificada por sus autores como un "sucesor espiritual " más que una secuela en toda regla, será esta vez multiplataforma, siendo publicado para los sistemas Xbox 360 y PlayStation 3 fuera de Japón por Namco Bandai.
El juego contará con un mundo y una historia completamente diferentes a los de Demon's Souls, aunque la editora empleará muchos de los temas y aspectos usados en este para el nuevo título.
Dark Souls se desarrollará en un mundo abierto, en el cual podremos ir a cualquier zona que veamos en el horizonte, sin importar su lejanía. En este vasto mundo podremos hallar multitud de objetos, armas y magias con las que equipar a nuestros personajes y subirlos de nivel.
Junto con una dificultad más elevada, el modo online incluirá elementos de juego cooperativo y competitivo. Podremos ver a otros jugadores y dejarles un mensaje. Sin embargo, Famitsu revela que Dark Souls no tendrá sus propios servidores.