Con su salida prevista para dentro de poco más de un mes, Bioware ha publicado un post en el que detalla las medidas de seguridad que vendrán incluidas en la versión de PC de Dragon Age II, de cara a evitar su duplicación o incluso su activación antes de tiempo.
La editora ha dejado bien claro que la versión Steam del juego llevará incluido solamente el Steam DRM, "no se ha añadido ningún otro DRM ". Las versiones de PC de DAII no Steam, ya sean digitales o físicas, vendrán con otras medidas.
En caso de las versiones físicas, el disco de juego no será necesario para jugar. Para ambas versiones, se podrá instalar el título en la cantidad de sistemas que queramos, no habiendo "un límite " definido. Aunque si habrá una restricción en la cantidad de PC's en que se puedan comenzar o continuar una partida de DAII, que será de no más de en 5 ordenadores por cada 24 horas.
Cada instalación que realicemos requerirá estar conectados a nuestra cuenta EA para verificar que somos los dueños legales. Y, según Bioware: "Puedes jugar offline pero el juego requerirá una conexión de comprobación tras un periodo determinado de días". El estudio no ha revelado de momento el número de días que tendrá dicho periodo.
Por último, para asegurarse de que nadie juega a DAII antes de su lanzamiento, EA implementará un Control de Salida (que no usará el sistema DRM secuRom). Este, que "no instalará nada en el PC ", solamente comprobará mediante conexión a un server si la fecha de lanzamiento ha pasado o si aún está por llegar.
"Se borra completamente por sí mismo tras haber pasado la fecha de lanzamiento. No podrás jugar [a DAII]hasta que la fecha haya pasado". El Control de Salida comprobará las fechas y horas establecidas para el lanzamiento del juego en las tiendas de cada país.