Actualidad

Square Enix detalla el sistema de juego de Final Fantasy Type-0

Pablo González Caith_Sith

Llegará este verano a Japón en dos UMD.

Primero fue conocido como Final Fantasy XIII Agito y ahora es Final Fantasy Type-0, pero el cambio de nombre no va a afectar a la forma en que se juegue el próximo título de la saga para PlayStation Portable. En declaraciones a Famitsu, su director Hajime Tabata y el productor Yoshinori Kitase han entrado en detalle con respecto al sistema de juego, confirmando el regreso de los puntos de experiencia tradicionales del género.

Final Fantasy Agito XIII (Sony PSP)

Según ambos, la experiencia no sólo permitirá subir de nivel a los personajes sino que se aplicará para obtener accesorios y habilidades más poderosos. El sistema de magia diferirá del de la mayoría de los jegos de la saga en el sentido de que los hechizos más poderosos se realizarán manteniendo presionado el botón hacia abajo. Algunos aspectos de los hechizos también cambiarán, como el número de veces que pueden realizarse o el daño que causan sobre los enemigos.

Tabata explicó además el motivo por el que Final Fantasy Type-0 se comercializará en dos UMD en lugar de uno: si se hubiese optado por esto último, el equipo de desarrollo se habría visto a forzar numerosas cosas que han querido añadir, por lo que se ha optado por la calidad y por la introducción de numerosas escenas de vídeo. El juego está en este momento a un 60% de su desarrollo y llegará este verano a territorio Japonés.

Final Fantasy Type-0

Spin-off de la decimotercera entrega de la serie, en un principio destinado para móviles. Su sistema de juego varía en relación a otros FF gracias a una mayor relevancia de la acción, en degradación de los turnos.

Final Fantasy Type-0