Actualidad

Las historias de Sora y Riku en KH 3D serán distintas

César Otero DieOpheliac

Tetsuya Nomura especifica que no tendrán los mismos objetivos ni enemigos.

El productor/director/creador de personajes en Square Enix, Tetsuya Nomura, continua brindando a Famitsu nuevos datos sobre el futuro Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Ayer os informábamos sobre que el cambio de personajes, entre Sora y Riku, lo realizará el propio juego y no nosotros. Dichos cambios no tendrán nada que ver con el progreso que llevemos hecho a través del juego, sino que estarán sujetos a "algo parecido a una cuenta atrás que siempre está produciéndose".

Las historias de Riku y Sora no tendrán nada en común, siendo diferentes los objetivos a alcanzar por cada personaje. Los enemigos contra los que se enfrenten, las acciones que ambos realicen, e incluso el control de cada uno serán totalmente distintos. 

Otro de los aspectos mencionados por Nomura-san es el referido a las acciones que Sora y Riku podrán acometer, como columpiarse de cuerdas, romper paredes para avanzar o deslizarse a alta velocidad por sogas. Acciones no muy comunes en la saga.

Según Nomura-san, el concepto del juego se basa en "acciones audaces/atrevidas". El plan es realizar KH 3D mucho más atrevido a la hora de jugar que KH Birth by Sleep: "Jugándolo, probablemente entenderéis la forma en que Kingdom Hearts III evolucionará".

El directivo alude a que se trata de hacer evolucionar las cualidades de la saga, ya que "Si coges Kingdom Hearts de base y haces que evolucione como Final Fantasy, tendrás FF Versus XIII. Si lo que evolucionas son las cualidades de Kingdom Hearts, obtendrás KH 3D".

EL subtítulo del juego, Dream Drop Distance, viene a significar algo así como "la distancia que caes en tus sueños", a qué nivel de profundidad nos sumergimos en nuestros sueños, una de las claves de la historia. 

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance