Con Prisa pero sin pausa

Tras tres años de litigios, el enfrentamiento entre Meristation y Prisa ha llegado a su fin. Empieza una nueva etapa.

Llevamos algo más de tres años con la comunidad en vilo sobre qué iba a pasar si Prisa ganaba la sentencia por la cual tenía derecho a comprar Meristation.com en base al contrato que firmamos en 2002. La espera ha llegado a su fin, el Tribunal Supremo ha dado la razón a Prisa y, aunque como fundador de Meristation no estoy de acuerdo con la sentencia, la acato sin rencor. Desde el pasado 1 de diciembre Meristation es propiedad de Prisa. No habéis notado nada en la web, os diré porqué.

Los astros han querido que hayan pasado muchas cosas en Prisa durante este tiempo. La llegada de un equipo de nuevos profesionales, capitaneados en el área digital por Kamal Bherwani, trae al grupo ideas muy interesantes y un enfoque totalmente distinto a la anterior gerencia de Prisa. Además, esto coincide con una serie de movimientos financieros del Grupo que han reforzado su capital garantizando sus planes de futuro.

Tras un proceso de conocimiento mutuo y exposición de proyectos de futuro, el actual equipo de Meristation -desde los analistas, a los redactores, pasando por los responsables de la comunidad- lejos de abandonar el proyecto, como legítimamente podíamos haber hecho, creemos que trabajar codo con codo con el nuevo equipo de Prisa Digital (antes Prisacom) es una muy buena oportunidad para consolidar Meristation como medio de referencia y, especialmente, para llevarlo muy lejos en muchos otros aspectos. El convencimiento común de que uniendo esfuerzos podemos crecer exponencialmente, dar mejores servicios y hacer llegar a muchos más videoadictos la visión objetiva y madura que nos merecen los videojuegos, ha fraguado en un acuerdo amistoso de continuidad que deberá llevar al proyecto Meristation a su edad adulta sin perder un ápice de los valores que lo han traído hasta aquí.

Han sido tres años muy duros, no pudiendo hacer todo lo que nos hubiese gustado para atender a vuestras necesidades, viendo como los compañeros de la competencia sacaban provecho de esta desventaja, ajustando costes en tecnología para no estirar más el brazo que la manga. Pero todo esto forma ya parte del pasado. Desde ahora mismo estamos trabajando para recuperar el tiempo perdido, empezando por una nueva web, mejores servidores para el foro y muchas otras cosas que más temprano que tarde irán saliendo a la luz.

Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de Meristation y esperamos ofreceros más y mejores contenidos en breve. Gracias por habernos seguido hasta aquí. Os invitamos a que nos acompañéis por este nuevo camino en el que no vamos a defraudaros. Ahora vamos con Prisa pero sin pausa...