Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA pidió que Infinity Ward retrasase mapas para CoD: MW

Activision ha hecho llegar al tribunal un email entre ejecutivos de EA.

Actualizado a

Activision, Jason West, Vince Zampella y Electronic Arts siguen enredados en los tribunales por el caso Infinity Ward. Un tribunal superior de California ha admitido la petición de Activision de incluir a EA como acusada en el caso, por el que reclama 400 millones de dólares a los dos ex directivos de Infinity Ward, pero lo que resulta más sorprendente de los documentos en posesión del tribunal a los que ha podido acceder Gamasutra es un email. En dicho email, Lincoln Hershberger, director de marketing global de EA, supuestamente se jactaba de haber conseguido que West y Zampella hubiesen retrasado el lanzamiento de el primer pack de mapas para Call of Duty: Modern Warfare 2 hasta que EA hubiese lanzado Battlefield: Bad Company 2.

Hershberger envió el correo electrónico justo el día después de que se hiciese pública la destitución de West y Zampella, y los destinatarios fueron el vicepresidente de marketing Jeff Karp, el director general de EA LA Sean Decker, el vicepresidente de EA en Europa Patrick Soderlund y el presidente de EA Games Frank Gibeau, con copia al productor ejecutivo de Battlefield Karl-Magnuss Troedsson. El correo diría: "Hace un par de meses, pedí a Vince que retrasasen su pack de mapas hasta que lanzásemos nosotros (me debe una). Dado que ellos ya han ganado mil millones, le pareció bien, aunque obviamente Kotick se lo tomó peor."

Ampliar

Jeff Brown, portavoz de EA, ha replicado: "Obviamente eso era sarcasmo. Queda claro en el correo que era una broma y que ellos nunca hablaron. Se lo explicamos a los abogados de Activision, que aparentemente no tienen demasiado sentido del humor."

Y efectivamente no parece que en Activision se lo hayan tomado a broma, ya que acusan a Electronic Arts de haber conspirado con algunos empleados de Infinity Ward en su contra.

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Segunda entrega de Modern Warfare, la serie Call of Duty ambientado en conflictos modernos.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
9.5