Actualidad

Square Enix se decide a continuar FFXIII con Final Fantasy XIII-2

Xevi Costa

Lo lanzará este 2011. Es la segunda secuela directa de un título oficial de la saga.

Se cumplen los rumores que apuntaban a la aparición de una secuela de Final Fantasy XIII, tras el registro del dominio por parte de Registrant Corporation Service Company, empresa colaboradora habitual del gigante japonés. Esta misma mañana, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XIII-2 está en producción y aparecerá este 2011 en PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía ha declarado que Lightning no protagonizará esta secuela, que tendrá una historia completamente nueva y ofrecerá un sistema de combates evolucionado respecto a la anterior entrega. Ésta, viene siendo desarrollada por el mismo equipo del anterior título. 

Es la segunda ocasión que Square Enix decide continuar un Final Fantasy oficial. En 2003 y en una decisión histórica y criticada -los FF siempre habían sido historias autoconclusas-, la compañía japonesa lanzó al mercado Final Fantasy X-2, continuación directa de la décima entrega numerada de la serie, protagonizada por Rikku, Yuna y Paine, y pese a su templada acogida en ventas, tuvo el dudoso honor de convertirse en la entrega oficial de la saga con menor puntuación en Metacritic, hasta el lanzamiento de FFXIII.

Final Fantasy XIII

Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Final Fantasy XIII